martes, 25 de agosto de 2009

Gene Simmons, 60 años escupiendo fuego


Felicidades Mr. Simmons, hoy cumples 60 años! Eugene Klein nació el 25 de agosto de 1949 en Israel con el nombre de Chaim Witz. Nunca conoció a su padre, éste abandonó a su madre, húngara víctima del holocausto. En 1958 emigra a USA con su madre. Mal estudiante y apasionado de los tebeos, sobre todo de los de superhéroes. En 1964 flipa viendo a los Beatles en el show de Ed Sullivan, sobre todo del poder de atracción de una guitarra colgada al hombro. Intentó compaginar la música con sus estudios de ¿¿¿Magisterio???. Más tarde conoce a Paul Stanley. Ya tenía un punto de empresario y líder, financiando y alquilando a otros grupos su equipo de luces, o alquilando un loft, menudo crack. Gene tira del carro en la formación de KISS, tira de la financiación, elige a Bill AUcoin, pela los contratos y los espacios... lidera la banda en suma. Pedante y frío sí, efectivo sin duda. Descubridor de talentos como Van Halen, Cinderella, WOW, Blackn blue, Keel, incluso llega a ser manager de Liza Minelli durante 5 años. Esta es su opinión sobre el matrimonio: "El amor es libertad, el matrimonio no es amor. No veo nada romántico cuando un hombre o una mujer llega a su casa y se les pregunta ¿por qué tardaste, dónde estuviste? No veo nada romántico dormir siempre con una misma persona... Una cosa es el amor y otra es el sexo. La libertad del amor no tiene porque cuestionar la libertad de sexo... por eso para mí el matrimonio como institución es decadente....". Dicen que tiene un album de fotos Polaroid con más de 4000 mujeres pasadas por el catre. Filosofía de vida: "La vida es única y hay que vivirla bien, dándose todos los gustos mientras nadie sea perjudicado y respetes la libertad de tus semejantes. Soy epicureano en ese sentido, si te da placer comer, comerás hasta asquearte. Hay que agotar todas las posibilidades del placer porque la vida debe ser una fiesta, no una parada de mal gusto. ¡Este es el Paraíso!. No esperes la muerte para conocerlo como siempre prefieren inculcarte de chico para que lleves una vida subordinada de servidor. Tu debes ser el propio sirviente de tu propia vida... nadie más lo será". Tío Gene es así, puedes amarlo u odiarlo, pero no engaña, es honesto y franco, y eso hoy en día es gran cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

art simmons dijo:nunca olvidaré la miradilla que me lanzo cuando le regalé el nº 1 de la liga de la justicia europa y la sonrisilla posterior subido en sus botacas,le sirvió(el comic) para abanicarde todo el meet&greet al jodio..eso si, me dio las gracias y todo.simmons forever!!!

Antonio Saz dijo...

duro camino el recorrido por Tío Gene, y mucho mérito en su ascenso a la cumbre... un tío arrogante y pedante, inculto y básico, pero honesto y directo.... y la leche que me metió a mi en la espalda que? mamma mia, aun me duele la columna, que animal...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...