lunes, 31 de agosto de 2009

La muerte de MARVEL


Me acaban de dar una triste, tristísima noticia. Según publica El País, Disney acaba de comprar Marvel. Con Pixar en su poder y ahora con Marvel monopolio habemus, blandengadas tenemos y mass media comeremos. Desde aquí un entrañable recuerdo a todos cuantos han hecho de Marvel hoy lo que es, especialmente a Stan Lee, Ditko, Kirby, Infantino, Adams, Colan, Spiderman, X-Men, Thor, etc etc.... ahora empieza un nuevo camino, el cine lo cambia todo pero siempre nos quedarán los tebeos. a cualquiera que nos hubieran dicho hace 40 años que el bueno de Peter Parker iba a estar bajo el paraguas de Mickey Mouse se nos hubieran saltado las entretelas, pero aquí estamos y es lo que hay.

"Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla.
Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.
"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".

Mierda y más mierda.... POR ODIN, HAZ ALGO THOR!

2 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Sí, Antonio... es una noticia quer no me ha caído nada bien a mí también... Ojalá no sea la muerte de Marvel...

Juan Royo Abenia dijo...

el negoci es el negoci, ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...