sábado, 29 de agosto de 2009

NEW MUSIK, germen del synthpop


Hace ya muchos años, conocí un grupo llamado NEW MUSIK. Unos de los primeros grupos en generar synthpop de altísima calidad. Sólo tienen tres discos, datados en 1979, 1980 y 81, From A to B, Anywhere y Warp. Grupo de minorías y de elevadas y sencillas canciones. Tony Mansfield como lead vocal y lider de la banda, Tonny Hibbert al bajo y Phil Towner a la bateria (Toca con The Buggles en el hit video kill the radio star). Innovadores y espciales, desconocidos y deliciosos. No tengo aún su discrografía en CD (mamma mia, todo descatalogado, jamas editado), pero sí en vinilo editado en su momento en CBS. Warp fue uno de los primeros discos de la historia grabado entreramente con digital samplers y emulators. Mansfield ha tenido gran exito produciendo trabajos para AHA, Aztec Camera, THE B52s... hasta con Bosé!!! (uf). Tendre que hablar con algun buen amigo para que me baje este material de la red, muy recomendables.

2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Me pasaste, allá por el 82/83 una casette grabada maravillosa. Living by numbers, sanctuary, ... Echa un vistazo a http://www.new-musik.co.uk/ lo acabo de ver. hace tiempo busqué CDs de esta peña y tampoco encontré. Un abrazo, amigo.

Antonio Saz dijo...

Pues ya tengo el Anywhere en CD gracias a Sediles (fantastico disco) y en busqueda el Warp y From A to B (espectacular). Yo les tengo en altisima estima, ademas de ser tras Kraftwerk, matrices de la electrónica... te paso los discos... Los discos se editaron en UK sobre el 2001 y no son fáciles de conseguir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...