domingo, 8 de noviembre de 2009

Béla Fleck & The Flecktones... extraterrestres musicales


Ayer disfruté de un deleite musical de esos que te encuentras muy pocas veces a lo largo de años y años de música, y ya son casi 30 de concierto en concierto, Béla Fleck y the Flecktones. Béla Fleck es el interprete de banjo más famoso del planeta y ha creado una banda que mezcla jazz, pop, bluegras y blues, pasando de academicismos formales y corsés, buscando la experimentación y los nuevos caminos. Ayer los pudimos ver con su formación original. Multipremiados de manera individual y colectiva, creo que cada uno de los músicos merecen comentario individual.

HOWARD LEVY. Que alguien me explique como puede tocarse la harmónica y el piano a la vez de la manera que lo hace este tipo, hombre orquesta y uno de los mejores intérpretes de harmónica del mundo, además de extraordinario pianista. Superhombre.
ROY FUTUREMAN WOOTEN. Uno de los 5 hermanos Wooten, con su batería electrónica al hombro modelo aspiradora, que locura!. Ataviado con su sempiterno gorrillo corsario, incluso canta y bien. Apoyado por su Mac, curiosa sensación el ver a un batería tocar de esta manera, jugando con sus dedos y teclas... excelente.
BÉLA FLECK. Virtuoso y supercrack desde jovencito, este hombre consigue que un elemento "plano" como el banjo, se convierta en pieza de amplio registro, sobre todo cuando saca uno customizado, con un sonido más eléctrico... espectacular velocidad y buen gusto.

VICTOR WOOTEN. Amigos, con Dios hemos topado. El menor de los hermanos Wooten ya tocaba el bajo con 5 años pero ahora ya no lo toca, es parte de su anatomía, brutal, el mejor bajista que recuerdo haber visto en directo. El sólo de la canción final arrancó los hurras de una Multiusos rebosante y la baba de todos nosotros se deslizalaba por el suelo. Apasionado, eléctrico, poderoso.... tenso, que demostración!, me faltan adjetivos para definir a este gran, grandísimo artista de las cuatro cuerdas. Le llaman el "Michael Jordan" del bajo, lo creo, encesta todo lo que tira.

En definitiva y por no aburrir, Bela Fleck y the Flecktones es lo mejor que he visto en mucho tiempo en cuanto a vistuosos se refiere, y todos los que allí estuvimos nos fuimos a casa con una gran sonrisa en la boca, tras haberla cerrado des´pués de que permaneciera abierta durante casi una hora y media.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...