lunes, 31 de mayo de 2010

¿Qué opináis?

¿Sobre el vídeo y la capitalidad cultural?

12 comentarios:

Blanca Bk dijo...

¿Es de J. Jimenez?

daniel dijo...

Una ¿revolución? políticamente correcta, que es lo que se lleva. Y de fondo la Expo.... No tengo palabras!!!
Por qué corren todos??

Antonio Saz dijo...

si.... es de JJ..... jejeje, me gusta tu comentario Dani.... porque corren todos? Yo siempre digo que detrás de un gran anuncio hay una gran empresa.... y ah, aemás que si transmites unos mensajes, éstos tienen que ser acordes con la realidad y en esta caso, no lo es.... esta ciudad es. ha sido y será tibia... y no lo digo como crítica... es cómoda, tranquila y accesible.... pero tibia....

Iván Ordovás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Ordovás dijo...

El speech es muy igualitario, sostenible, multicultural y bla, bla, bla.... Todo muy de hoy en día.
A lo que se ve no les ha llegado el presupuesto para desplegar una pancarta de verdad.
Y por cierto, podían haber hecho un poquico mejor el casting para la voz, por que es tan tibia, como muy bien dices Antonio, como la ciudad. Una alocución totalmente plana.
En fin. Me da la sensación de que este Ayuntamiento está buscando desesperadamente y con envidia (sana o no) un gran acontecimiento tras otro, y si puede ser algo que al final se repita y sea "marca de la casa" mejor que mejor. Yo creo que nuestro alcalde Jaffar daría el brazo derecho (el suyo o el de la pianista) por tener en esta ciudad algo como "Los amantes de Teruel". Y no se... promover esta candidatura sacando imágenes del Expofiasco que te cagas (28 millones contratados de 200 que necesitan 2 años después, noticia de hoy) pues fíjate tú. Y eso que las riberas han quedado muy apañadas, el Parque del Agua está muy bien (y dentro de 12 o 13 años cuando hayan crecido los palillos que hay plantaos y haya algo de sombra, mejor) y tal y tal... Pero fiasco económico que ya veremos.
AH!
Y viva la cultura, como el detalle de pintar el Puente de Hierro, magnífica obra, con los colores del patético equipo de futbol que tiene la ciudad. Como si se merecieran algo más que una mano hostias....
Es curioso lo de esta tierra... Se es capaz de amarla y odiarla a la vez....
(Es una forma de hablar... Odiar está muy feo y no es sostenible...)

Iván Ordovás dijo...

Y si... ¿Por qué cojones corren todos? Yo esperaba ver aparecer a la policía represiva a detener a estos "revolucionarios"... Pero no, a lo que se ve dejan el final con alguna incógnita, como en "Lost".
Así anda la concejalía de cultura... Lost....

Antonio Saz dijo...

yo creo que la intención del creador del vídeo es buena, pero parte de una información algo confusa e inconexa....

todo lo demás.... pues es política...

Parece que hayan inventando el catón con el tema del conocimiento, es de descojone.... jejejeje....

El asunto de la retención de talento es de hace 20 años, cuando los países "indiustrializados" cambian de razón de ser, todo se fuga a los países de mano de obra tirada y qué queda en Alemania, Reino Unido, Suecia?.... el talento, los cerebros.... por no hablar de la Costa Oeste norteamericana....

Lo que te puede hacer diferente y crear valor en una tierra es el talento (cultura dicen ellos).... no, talento que genere riqueza... pero con los planes de investigación médica, de descojone, la potenciación del diseño, pffffff, menos mal que tenemos a los cracks de CPS.... porque en otros segmentos, de descojone...

Y sabes como se retiene talento? muy fácil... PAGANDO!!!!!! generando espacios de creación, laboratorios de ideas y poniéndolas.... el tema es que no tienen ni puta idea...

TALENTO SI, PERO QUE GENERE RIQUEZA COJONES!!!! anda que no hay aragoneses talentosos por el mundo.... y porque? por curriculum, posibilidades y por pastaaaaaaaaaaa!!!

Iván Ordovás dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAMEN!!!!!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

No me mola, ya lo siento, y eso que lo de la capitalidad de la cultura me ilusiona (va a ser que no, ojalá me equivoque).
No pillo esta tendencia generalizada de la estética antisistema para la cultura. Si soy calvo, tripón y viejuno, ¿estoy fuera? ¿y si soy una historiadora de ochenta tacos? ¿y si doy clase con corbata y repeinao?
Personalmente, cada vez que veo una manifa cultural de este tenor (bachaka martillera brasileña, apagafuegos saltimbanquis y demás) ME CAMBIO, NO DE ACERA, SINO DE BARRIO. Igual no es políticamente correcto, pero promocionar la cultura (o un prpósito cultural) con revoluciones pacíficas y demás está más trasnochado que las hombreras.
UN POCO DE IMAGINACIÓN POR FAVOR, como bien dices, Antonio, Zaragoza se debe postular desde la tranquilidad, hay MUCHO que enseñar y de lo que presumir.

Blanca Bk dijo...

Pues ya lo siento, porque lo viví desde dentro y no me ha terminado de convencer. Sé la idea que se quería transmitir y todo el sentimiento que le quería plasmar, pero no me llega desde ese punto de vista. Estoy de acuerdo con todos vosotros sobre que Zaragoza se tendría que valorar desde otro punto de vista. Y ojo, que este a mí me encantó pero no me ha gustado mucho como ha quedado. Lo siento. :(

Iván Ordovás dijo...

Igual lo que le falta es una cabalgata por medio de Independencia a cargo de Els Comediants, algo novedoso...

Antonio Saz dijo...

yo no soy muy duro porque se lo que es hacer una cosa de estas sin presupuesto, sin medios y con toda la ilusión...

el concepto Capitalidad Cultural es un asunto que NO va a salir, es estar en el candelero, nada más.... el vídeo lo dice todo.... tampoco me gusta el guión.... pero bueno....

Bueno, la intención es buena y lo han hecho con gente de aquí, lo que me duele es que cuando hay que hacerlo con peña de aquí, cuatro duros.... pa la Expo que se desbordaban los biletes, con Bassat.... je, Zaragoza power...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...