domingo, 18 de noviembre de 2012

Adiós a MILIKI

Ha fallecido a los 83 años D.Emilio Aragón. Uno de los pilares básicos del trío atómico, luego cuarteto, junto con Gaby, Fofó.... y posteriormente Fofito. Miliki tenía magia escénica en aquellos payasos, talento e inteligencia. Era bisagra perfecta entre el racional Gaby y el surrealista Fofó (el más querido). Miliki quizás tenía el papel de conductor del caos entre las intros de uno y las locuras del otro, un papel quizás menos valorado y reconocido, pero para mi gusto fundamental. Parte de la cultura pop de toda una generación. Un recuerdo para el buen payaso.

7 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

Cuantos recuerdos vienen a mi cabeza ahora... Muy triste estoy por esta noticia... Así he comenzado este día, enterándome de su partida. Lo recordaré con una sonrisa eterna...
Todavía anda dando vueltas por la casa de mis padres un vinilo de estos payasos geniales...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Muy queridos en España.... ya han falecido los tres grandes maestros, queda sólo Fofito, tras una vida más que compleja y Emilio Aragón, empresario audiovisual (Milikito).... abrazos Marce

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Cierto, ya se han ido los tres...

Antonio Saz dijo...

Esas aventuras eran maravillosas, junto al gran Chinarro, el creativo Fofó, pragmático Gaby y crazy Fofito.... a ver si encuentro una aventura.

Kiss Army Argentina dijo...

Aca en Argentina, eran realmente muy queridos y es más... muchos los consideraban argentinos... inolvidables. Inmortales.

Marcelo

Iván Ordovás dijo...

Lo he sentido mucho. Parte de nosotros y de toda una generación...
Descanse en paz.

Antonio Saz dijo...

Esta gente salió de españa en busca de fama y fortuna.... hicieron lo primero en Cuba, Puerto Rico y Argentina, donde so especialmente queridos.... luego volvierona España y fueron amos y señores de las tardes de festivo con su programa (empezó en blanco y negro) que constaba de una primera parte de juegos y canciones, presentación, la formidable aventura y un cierre de canción... toda la peña pegada al televisor. En esos tiempos en España sólo existían una cadena de TV y toda una generación creció con sus himnos míticos, Don Pepito, Gallina Turuleca, etc etc... aparte de todo ello, las aventuras eran extraordinarias, una mezcla de Hermanos Marx, El Gordo y el Flaco y Buster Keaton, Chaplin, a todos ellos los admiraban... de ahí su éxito.... me encantaba que todas ellas acababan en persecución y golpes, como las de Mortadelo... muy grande lo de esta gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...