martes, 20 de noviembre de 2012

San Juan de los Panetes, César Augusto, la rana y el tranvía.

Para los que somos vecinos, pues suena bastante bien. Que la Plaza del Pilar se abra a San Juan de los Panetes y el salón involucre hasta el Mercado Central, me parece acertado. Que desaparezcan los arcos, fenomenal.... fueron escandalosamente integrados a macha martillo, merecen ese final. Sólo falta ya que hagan lo mismos con los arcos falsos del lateral del Mercado, desastre arquitectónico sin fundamento.

4 comentarios:

daniel dijo...

Disiento antonio. A mi me provocan bastante desazón esas grandes superficies empedradas, esas grandes plazas. Parecen preparadas para acoger actos multitudinarios del tipo desfiles y banderas. Me resultan muy deshumanizadas, sin aceras, sin bordillos, sin coches, .. Creo que no guardan proporción con las personas que circulen por allí. Me recuerdan al urbanismo estalinista o a los bocetos de que realizó Albert Speer para la reconstrucción de un Berlín que iba a durar mil años. También es casualidad que la estatua de bronce de César Augusto -que será lo único que quede- sea un regalo a la ciudad de Benito Mussolini, otro al que también le gustaban las grandes plazas.
Eso si; A mi los arcos del lateral del mercado siempre me han parecido horrendos....

Antonio Saz dijo...

Jajajajajajajaja, bueno Dani.... entiendo y respeto tu opinión.... a mi me gusta la limpieza en estos espacios y que resalte lo bello.... también me gustan las calles retorcidas, pero me flipan los espacios enormes, como la Plaza del Pilar..... que pueden referenciar hacia lo faraónico? seguramente.... de hecho la gestión del espacio es una herramienta utilizada por los mandatarios para "impresionar" a la plebe, hacerla sentirse pequeña y aborregada. No sabía lo de que la estatua de César Augusto la había regalado Mussolini.... de hecho, si la gente conociera la vida y milagros del estatuizado, pues a lo mejor la quitaban, pero la antigua Roma queda lejana en cultura y sapiencia... "el tipo que fundó esto"... que al fin y al cabo era un dictador más... Los arcos del lateral sobran y la estuta queda porque la gente se echaría encima, es electoralista, pero la quería quitar de ahi, seguramente por lo que tu cuentas y lo que simboliza el dictador romano, pero eso a la gente se la bufa.... la peña está por la rana y el césar.... A mi me gusta el gran salón de la ciudad... me impresiona, es algo difícil de ver en una ciudad europea. Un abrazo

daniel dijo...

En realidad, no busquemos grandes argumentos. Las razones de todo esto son mas simples: Si no puedes hacer que el tranvía pase por la plaza del Pilar, lleva la plaza del Pilar hasta el tranvía ..

Antonio Saz dijo...

exacto..... exacto.... no hay más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...