viernes, 2 de noviembre de 2012

MUSE The 2nd law

He estado escuchando varias veces el último disco de MUSE, The 2nd law. MUSE es ese tipo de banda que sólo surge en UK y que es capaz, con gran talento, de aunar una comercialidad clara con talento y calidad en sus propuestas, o eso me parece a mi. Es la banda mass-media de más calidad que conozco. Está en ese grupo selecto al que pertenecen The Police, Queen, Radiohead y poquitos más. Bellamy es animal componiendo, rasgando la guitarra, cantando e innovando... barroco y excesivo? si, sin duda. Aparatoso? seguramente también.... pero siempre encuentras en sus discos dos o tres cortes que valen más, en melodía y composición que discografías completas de otros. The 2nd law me parece quizás una de sus apuestas más comerciales, pero no por ello la peor. Si a todo esto añadimos sus soberbios directos (que aún no he podido catar), pues andamos delante de otro grupo británico memorable. (Vaya entrada la del minuto 1,30 de esta canción, en directo tiene que ser impresionante).

4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Constato, my friend. Impresionante. No tengo ni de lejos la centésima de vuestra experiencia en conciertos, pero yo no había visto jamás nada parecido. La puesta en escena es brutal (a mí me recordó a The Wall de Pink Floyd, en algunos momentos, pero con la tecnología del XXI), y musicalmente un nivel de exigencia altísimo. Y además, personales e intransferibles. Un lujo.

Antonio Saz dijo...

Me alegro de que pudieras disfrutar de ese live Jesús, es de lo mejor que se puede ver en la actualidad. Un abrazo

Héctor-Marcos dijo...

ostias perdonadme , estoy como michael landon, encasillado, muy chulo, suena un poco ( desde mi perspectiva) a globus, transiberian orchestra y morello, guapo, me he dado cuenta de que para que algo suene fuerte y potente , no tiene por que ser rock durillo o heavy metal o como coño se llame ahora la música que me gusta a toda ostia. un abruzo.

Antonio Saz dijo...

Muse es una gran banda.... amada y odiada, sin duda, talentosa sin discusión.... Bellamy es mucho Bellamy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...