jueves, 18 de abril de 2013

SELLOS DE AHORRO INFANTIL de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza

Un buen amigo y compañero de trabajo ha tenido la delicadeza de regalarme esta delicia. Este amigo es un hombre que colecciona libro antiguo y todo tipo de publicación con categoría, relacionada con la historia, la industria y la memoria de nuestra tierray España. Sabe de mi cariño por estas cosas y me ha sorprendido con esta Serie 17 de Sellos/cromos de ahorro infantil. No se exactamente la datación de este tipo de coleccionables vinculados a acción de fidelización bancaria (años 40-50) pero sí sabía que tanto Ibercaja como CAI, por esos tiempos había hecho dos propuestas de ese estilo. Ibercaja hizo una serie de dípticos temáticos, preciosos, que formaron un primer tomo (que he visto y está muy valorado) y unas cuantas series más que no llegaron a formar un segundo tomo, también muy buscadas. Por su parte la CAI (yo he tenido en mi mano una copia propiedad de un Ex Director General) hizo un sencillo tríptico de cromos, todos ellos resaltando los "valores" cívicos y la virtud del ahorro como algo a tener en cuenta. Esta pieza es sumamente complicada de encontrar. Os pongo unas fotos de esta Serie 17 de Ibercaja, preciosa. En la última hoja aparece una especie de espacio destinado, creo yo, al sellado por parte del cajero del impreso, que imagino, tras un sencillo depósito, daría la opción de poder recibir los cromos.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...