domingo, 28 de julio de 2013

Atracón animado

Estos días de momentos infantiles uno intenta aunar buenos momentos cinematográficos con entretenimiento garantizado, para que todas las componentes de la casa salgan satisfechos. Han sido unos buenos días para ver algunas pelis de animación que no había visto y reveer por vigésimo novena vez otras que ya tenemos más que erosionadas.

Empecemos por lo peorcito.

ICE AGE 4. Mira que me gusta Scratch, porque me parece un personaje legendario.... pero ni la pobre rata prehistórica puede con la pastelosa, moralinera y lost in limbo Ice Age 4.... que hasta este momento había conservado el listón en el bien alto, incluso con las extrañas locuras de la 3, pero que en esta 4 entrega se hunde definitivamente en una inmensa y edulcorada tontería inconexa.... por favor, que alguien en su sano juicio liquide a los mamuts.

LORAX. Curiosa y divertida propuesta de la factoría GROO (algún guiño sale en la peli). Magnífica gráfica, quizás excesivamente azucarada, y villano mejorable, pero interesante y divertida propuesta con moralina ecologista. Lorax es un personaje interesante, pero no cala.... tampoco los humanos rompen moldes y están en ese "cliché" gráfico de libro.... pero el filme entretiene y aporta, que no es poco.

FRANKENWEENIE. Será por que uno ya adoraba al delicioso perro desde aquel corto inolvidable, y que ya no le sorprende la historia a este pesado espectador, pero vi Frankenweenie con ojos de fan Burtoniano y con mucho cariño. Emociona, está bien dirigida, la historia es digna e inolvidable y los personajes deliciosos, pero quizás la factoría Burton ha perdido algo de fuelle creativo frente a sus seguidores, que vienen pisando fuerte en el terreno de lo macabro y neogótico.

PARANORMAN. ¡Bravo!. Peliculón. Me encanta este filme que se me escapó del cine pese a tenerlo bien marcadito. Divertidísima comedia este "El alucinante mundo de Norman". Fantástica la colección de zombies, tronchantes.... chapeau por el diseño de personajes, el descerebrado teenager yankee, el gordinflón amigo, los escenarios, la familia, los vehículos (clap clap clap) y, sobe todo, la buena historia, ritmo y guión.... al fin y al cabo, tenga la calidad gráfica que tenga, hablamos de una película de cine, y ésta es una buena película.

Y hemos acabado por lo mejorcito.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...