martes, 2 de julio de 2013

Diseño de segunda mano

Vaya lío se ha montado con el cartel de "Los Festivales del Ebro", ya huele la cosa. El Ayuntamiento de Zaragoza lo ha tenido que retirar por presunto plagio "conceptual y de diseño" del asunto. Los "creadores" ahn patinado por lo visto y no es la primera vez que se les ve el plumero... prefiero omitir el nombre, no tengo nada contra ellos. Parece que el logo de "Aragón" también ha salido salpicado. Las instituciones aragonesas dan muy poco valor al diseño y el branding y hacen concursos penosos e irrisorios, populistas y con unas aportaciones económicas penosas, de esa miseria sale esta penosa consecuencia.... platos de segunda, ropa de tercera y coches de cuarta....



2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Aunque no los cites, el nombre ya ha salido a relucir por ahí incluso con foto. Muy triste todo. Independientemente de la innegable responsabilidad de la administración con estos temas, con su legendaria cutrez, me parece muy ... fuerte que alguien metido a saco en el mundo del diseño y estas cosas crea que algo así no va a salir a la luz en un mundo conectado 100% con gente mirando y mirando sin parar todo tipo de cosas.

Antonio Saz dijo...

No lo voy a citar porque lo conozco y respeto a las personas de este mundo tan complejo. La verdad es que no me parece mal que unos artistas influencien a otros, e incluso se haga homenaje a tendencias y formas, es la historia del arte.... pero por lo visto en este caso es una clara copia de libro, y el asunto es repetitivo.... me da mucha pena. Y me asquea el asunto de los concursos.... creo que no esprofesional y da pié a mierdas. Tú tienes una idea y hablas con tres , dos o cinco talleres gráficos y pides presupuesto y que te hagan algo original.... pero los concursos llevan a esta cacas, es lo que hay. O para comprar un tranvia se hace un concurso de diseño?. Abrazos Iván.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...