lunes, 8 de julio de 2013

UNIÓN PACÍFICO (Cecil B. de Mille 1939)

Vamos a ver. Junten ustedes la construcción del ferrocarril Unión Pacífic, las mafias bancarias de finales del XIX en la construcción de oeste americano, indios, fiebre del oro, poblados de vicio y perdición, cabareteras, nobles pistoleros, canallas de baraja en cinto (aparición maravillosa de un novato Anthony Quinn), balas, choques de trenes y les sale a ustedes Unión Pacífico. Una estupenda peli de "aventuras" con una, como siempre, valerosa y excelente Barbara Stanwyck y unos pistoleros algo suaves heredados del cine mudo. Excelente la parte del ataque indio, el repaso por paisajes y clichés del oeste, los momentos y tensiones de los locales de perdición y la ensalada de balas por doquier. Cine memorable, entretenido, naif y absolutamente espectacular y divertido para el año en que está rodado en mi modesto parecer.


6 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Geniales las plículas de CECIL B. DE MILLE... la que no puedo dejar de admirar es la de LOS DIEZ MANDAMIENTOS...

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, la de los 10 Mandamientos está reservada para el final.... es una obra épica, fuerte abrazo

Todo Kiss dijo...

El comienzo de ese film con los esclavos tirando de los bloques de piedra es un infierno pocas veces visto...

Antonio Saz dijo...

Es una película que tuve la suerte de poder ver en el mejor cine de mi ciudad, de pantalla enorme, en todo su metraje y con descanso para palomitas.... cine lleno de familias, eran otros tiempos. Fuerte abrazo

Alfonso Montaño dijo...

Anthony Quinn se casó con la hija de DeMille, Katherine. Había hecho un breve papel en otra película de DeMille, The Plainsman (en España "Buffalo Bill")en 1936, mintiendo al decir que era un auténtico indio, como exigían en el casting. No importó la mentira. Más aspecto de indio "Mano Amarilla" no podía tener.
Un abrazo, Antonio.

Antonio Saz dijo...

Siempre valiosas tus aportaciones Alfonso, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...