lunes, 8 de julio de 2013

BIBLIA INFANTIL

¿Qué me decís de esta mítica Biblia infantil de los 70?. Apareció entre trastos y zarandajas. Tras la muerte de Franco hubo una especie de aluvión de modernidad en relación con la Iglesia Española.... esos cánticos Beatles en misa, ese Jesucristo Superstar de Camilo, esa Parroquia del Carmen rockera con batería, bajo y guitarra eléctrica, más aquel sacerdote muy en la líea The Doors (Igualico que ahora). Se realizaron una serie de publicaciones "modernas" intentando acercar la Biblia y lo religioso a los chavales, pero renovado. El Círculo de Lectores, del cual fuimos avezados tragones, publicó está agradable y moderna Biblia Infantil que visionamos con dedicación, más que nada porque nos gustaban las ilustraciones, de hecho estuve una temporada "imitando" con ceras Manley el susodicho estilo new age pinturero. Un recuerdo a mi hermano que también pasó sus ratos con este tocho doble volúmen.





4 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Me encanta esta biblia infantil... alguna vez he tenido alguna similar cuando era chico...
Ahora, dato al margen: me gustó el "argentinismo" al comenzar tu post...

Antonio Saz dijo...

jajajajajaja, fuerte abrazo Marce

Todo Kiss dijo...

No siempre comento pero no dejo de visitar diariamente este fenomenal espacio, querido Antonio. Siempre es un placer y un verdadero deleite. Abrazo enorme.

Antonio Saz dijo...

El placer es mío querido amigo, ya sabes que yo me paseo por tu casa virtual siempre que puedo y siempre encuentro cosas nuevas, fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...