martes, 30 de abril de 2013

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI


EN EL MISMO EQUIPO

Poco más que decir.




JAVIER GURRUCHAGA presenta "Liverpool suite"

El mejor showman que ha dado este país en los últimos 35 años ha presentado su nuevo disco, "Liverpool Suite", dedicado a su grupo de obligada referencia, The Beatles. Me pasa mi hermano esta rueda de prensa en SGAE Madrid. Javier Gurruchaga, showman, músico, excelente cantante, artista, no tiene, en el estatus artístico del país, el puesto que justamente le corresponde. Es demasiado honesto, romántico y sensible para poder aguantar la avalancha que es el día a día y los medios. Sigue haciendo excelentes papeles en el teatro, sacando buenos discos que casi nadie compra, pero está activo e ilusionado. Algún día, cuando no esté con nosotros, pondrán a este artista en el puesto que la historia le corresponde, entonces, contaremos todos esos conciertos de la Mondragón en pueblos y ciudades de medio pelo que últimamente nos hemos comido en soledad, rodeados de personas que no saben valorar un sombrero de Las Vegas, una guitarra vintage o un sonido perfecto. Además, todos le debemos mucho, mucho por aquella televisión que hizo, y por los monstruos, artistas, clichés y fetiches que nos mostró, cuando nadie lo hacía, gracias Javier, maestro!. (Detalle el del café).


MALMSTEEN+SATRIANI+VAI

Han salido ahora bonitas declaraciones de Steve Vai y Joe Satrini en sus respectivos libros hablando de la admiración y el respeto que tienen por el talento indiscutible del enorme maestro guitarrro Yngwie Malmsteen, suscribo sus palabras aunque yo no sea nadie. Recuerdo que Malmsteen fue uno de mis primeros artistas "serios"a finales de los 80, y que atrofiaba los oídos de mi hermano y mi familia con sus formidables discos.... en aquellos últimos 80 Yngwie ers un aldabonazo de talento a retinas y tímpanos, por su virtuosismo sin parangón, su clasicismo compositivo y la calidad de sus vinilos. Satriani llegó algo más tarde, gran guitarra pero me transmite menos emoción, para llegar en su momento, gracias a DL Roth, Zappa y Alcatrazz el bestial Steve Vai que sí, ese sí es un venusiano animal de las 6 cuerdas (aunque ahora ande algo desorientado). 3 guitarras que marcan época.... ahora hay muchos, pero entonces , las tres bestias nombradas destrozaban corcheas y arpegios como ningún otro. Aquí va un buen vídeo de los colosos mano a mano.... y fíjense como disfruta Yngwie.



lunes, 29 de abril de 2013

KRISIS, nueva banda española "cover" de KISS

Me informa mi amigo Héctor de la existencia de esta nueva banda cover de KISS formada por talluditos rockeros. Su nombre, KRISIS, Felipe en la voz, José Luis a las baquetas, Mariano toca la guitarra solista, y el terrible José María, bigote en ristre, al bajo y show. Su éxito más sonado es el mítico "I was made for lyin you", top ventas. No se quien es el autor de este tema pero me he reído mucho. Kiss is everywhere, está claro.


Provoca, que algo queda

Es más viejo que la historia del Mundo.... muchos lo han hecho antes, Rammstein, Madonna, Black Sabbath, Mercyful Fate, etc.... el tema religioso, en una sociedad del arraigada cultura cristiana como la nuestra, si además le viertes una buen barniz de sexo, se convierte en un elemento provocador de primer orden y que para, un adolescente que quiere marcar su propio camino resulta muy atractivo. Los amigos de GHOST, suecos inteligentes que saben hacer las cosas muy bien, han encontrado un filón en el rechazo frontal que han sufrido en USA (eso es un maniobra de marketing de primera división), país que no sabe entender la devoción y el arraigo de los grupos escandinavos con el ocultismo, satán y todo lo relacionado con el diablo. Ojo que hay algunos grupos de estas zonas que se toman muy en serio el asunto, de hecho son conocidas las campañas de quema de iglesias en Noruega, Suecia y Finlandia con desastrosos episodios, pero GHOST es un grupo de rock que gira por USA y ya se cuidará de no pasar la línea. Sacan este set de "merchandising" que podéis encontrar en su tienda online.... camiseta, caja para biblias con estampación en "oro", certificado de divorcio customizado, logo en metal, dilatador anal con crucifijo en base y un consolador de silicona negra con la cara del Papa Emeritus II. Ahí andan los amigos de Ghost.... les va a ir a muy bien. (foto de themetalcircus.com).


CLEOPATRA (1934) Cecil B. Demille

Seguimos con nuestro revisionado de obras magnas del maestro DeMille. En este caso no metemos de lleno en su Cleopatra de 1934. Una sugerente película llena de apetitosos ingredientes, un alto grado de erotismo y curvas femeninas de las de "antes" y una Claudette Corbet pizpireta, juguetona y cargada de magnetismo. Las nuevas restauraciones digitales de estas películas les dan una patina de contraste y tonos de bn maravillosa, más en este caso donde oropeles y riquezas deben brillar como merecen. La película es majestuosa y entretenida y tiene algunas escenas formidables, como ese inicio de travesía de la galera, el trono final o los desparrames de desfiles y atracciones. Ganó el öscar a la mejor fotografía y fue nominada a más categorías. Al parecer el famoso Código Hays acababa de instaurarse y DeMille debe tener más creatividad a la hora de exponer escenas sugerentes, de hecho la película empieza con un desnudo integral en los créditos. La modernidad patente, la actitud liberada y la sensación de fiesta hippie en algunos momentos transmiten los momentos de un Hollywood que aún mantenía su espíritu bacanal pero que, poco a poco, volvía a un tono mucho más conservador. Otra buena noche de cine clásico.


domingo, 28 de abril de 2013

La Fábrica (La Almozara, Zaragoza), recuerdos japoneses.

Este barecito nuevo abierto en el barrio de La Almozara, en Zaragoza, me sorprende con esta innovación muy extendida en las ciudades japonesas; la cinta transportadora de platillos con plato referenciado por precio. En Japón puedes encontrar esto con bastante asiduidad pero el movimiento de lo "presentado" es brutal y los platillos vuelan.... aquí las croquetas andaban ya un poco mareadas. Recuerdo perfectamente que en un restaurante en Tokio pedías, desde tu mesa y através de una mini pantalla, los platillos deseados.... un mini tren-bala, rápido, puntual y equilibrado te traía, por un ingenioso sistema de vías protegidas, el platillo deseado a tu mesa en perfecto estado.


DREAM EVIL "Dragonslayer" (2002)

No se asusten con la portada señores, que no es para tanto. Aquí me encuentro yo con esta perla auténtica de heavy metal de los de libro, de manual, plagado de excelentes canciones, bien tocado, bien construido y bien argumentado. Lleno de clichés? ...sí, pero también "Holy diver" lo estaba y es una obra maestra. Grupo sueco liderado por Fredrik Nordstrom y que se marca, en esta primera y dicen mejor entrega, un excelente disco para oídos referenciados a aquellos DIO, Malmsteen o bandas de similar pelaje. Excelente material.


sábado, 27 de abril de 2013

The Greatest show on Earth (1952), revisionando a Demille

La verdad es que he empezado un ciclo privado de revisión de los filmes más brutales de Cecil B. Demille, un director de macro producciones que es el símbolo del viejo Hollywood, los miles de extras, los rodajes carísimos y llenos de guiños, de imágenes y de calidad. Una manera estupenda ha sido empezar con The greatest show on earth, una peli que, sólo por el valor documental, es una delicia. El filme es fascinante, divertido, entrañable, un despliegue de luz y color, largo ero rodado con una maestría que hace que se pase un suspiro y siempre esta Charlton, inamovibe al ademán, todavía unicejo e impertérrito, el gran Heston de la superproducciones, el maestro de la pantalla extragrande con su chupa de piel y su sombrero de ante, inolvidable. Charlton Heston, James Stweart (único Botones), la siempre enigmática Gloria Grahame, esos perrillos vestidos de elefantes y, sobre todo, la trouppe entera del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus




viernes, 26 de abril de 2013

THOR, Capitán América, HYDRA, Cráneo Rojo, Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, Avengers....

Avalancha.... si el bueno de Jack Kirby pudiera ver esto...









IRONMAN 3

Esa manía del cine americano de sustituir lo bueno por lo excesivo. No veo a Kingsley de Mandarín.... va a ser que no.

Vuelve el ZOMBIE

Y vuelve con John5, great!


THE POODLES (Sala Explosivo, Zaragoza) 25/4/2013



















The Poodles es una banda sueca que camina en ese rock melódico, divertido y enérgico que "llega" con alegría a todos los públicos. Sabiendo que los chicos del norte son lo que son y conociendo el bagaje musical de sus honestos y divertidos discos, nos acercamos a la Sala Explosivo a disfrutar, sin exigencias, de una noche agradable de rock. Tocaron antes dos banditas, una creo que se llamaba Sexplosion y, la verdad, me causaron un grata impresión. Los madrileños son honestos y suenan compactos, recordando a veces a Tesla o bandas similares, agradables. No vi a Overloud, no me convenció el sonido ni las canciones y decidimos salirnos a charlar y descansar un rato.

Y finalmente, pasada la media noche, salieron The Poodles. Lo bueno de estas bandas suecas es su profesionalidad, cuidado, medida, trabajo y decoro a la hora de afrontar un concierto. Estemos 80 (que es los que estábamos) o 5000. Poodles estuvieron estupendos. El batería, "Kicken" LundqvistKicken, es un martillico pilón sin fisuras.... sin alardes y sin delicadezas... pone la apisonadora y se deja, sin pausa, los brazos y la espalda en aporrear con energía, una vez en cada sitio el precioso y equilibrado set de tambores (preciosa batería metal brillante).  El guitarra, Henrik BergquistHenrik, además de ser simpático y esforzarse en hablarnos en castellano, tiene que soportar gran parte del sonido de la banda y se pasa el concierto algo estático y mirando su guitarra, que pa to tiene. Profesional, ajustado y con poca interactuación con el público. Detecté bastante sonido enviado desde la mesa (segunda guitarra, teclados y coros), sonaban demasiado redondos para ser un power trío con cantante gozoso. A las voces, Jakob SanuelJakob, simpático, glamuroso, con esos gritillos agudos tan de él, rockero, honesto, postural y muy agradecido con el entusiasta público (muchas féminas) del recinto. Dejo para el final a Pontus EgbergPontus.... este tipo está en otra división, es el Bruce Dickinson de The Poodles. Rockero en vena, disfrutando, cantando, coreando, jaleando y tratando los cuatro mástiles (de sus magníficos instrumentos) con una maestría, una pose glamrock y una calidad de las que emocionan, me pareció el soporte y alma del grupo, todo un espectáculo, todo un lujo el amigo Pontus. Y bueno, desgranaron sus temas más populares y nos regalaron un fantástico momento instrumental (lo mejor en mi opinión, soberbio). Una cancioncilla apetitosa del nuevo disco que viene y luego unas cuantas firmas y fotos por doquier. The Poodles, comerciales o no, son una propuesta de una calidad que da gusto saborear. Honestidad, trabajo, cuidado, equilibrio, amor al rock y entrega a raudales, con unas cuantas gotas de talento y ale, a disfrutar con estos suecos que dan mucho más que lo que cobran en ticket. (vídeo grabado por mi hermano)








SALA EXPLOSIVO, antigua Saratoga, salón de baile

Ayer fuimos a un concierto a la SALA EXPLOSIVO en Zaragoza. Esta sala es la antigua sala de fiestas Saratoga. El lugar está genial, tiene una estupenda pista de baile y un coqueto escenario (con su telón) que permite ver conciertos con bastante comodidad. Es como un pequeño viaje en el tiempo a mediados de los 80. Enorme set de sofás, sala de baile con bola de cristal, zona de pinchadiscos enorme y una pequeña barra al fondo. Un lugar decente y cómodo para poder ver conciertos cercanos y divertidos. No se han molestado ni en quitar la decoración anterior. Mención selecta para ese espejo de la entrada con un Pilar serigrafiado, esas letras colgantes del guardaropa, esas puertas clásicas con cristal en rombo o esa fuente?????? en una esquina, con sendos chicles estilo "moco" pegados en cada una de sus figuras. Todo un ejercicio, lo pasamos genial.






IMPERIAL STATE ELECTRIC, el jueves 2 de mayo en la Sala López de Zaragoza

























Conocimos a los Imperial como teloneros de KISS, y como bien me decían ayer, no pudimos ni valorarlos ni disfrutarlos, estábamos pendientes de otras cosas. Pues bueno, ahora sí podremos hacerlo en nuestra ciudad el próximo jueves día 2 en la Sala López que tan bien programa el bueno de Tomás Perry (un abrazo). Los suecos (calidad guarantee) suenan (os pongo un corte) a sonido primigenio 70´s, y en este concretamente, tufillo Beatle y Cheap Trick de libro (hasta la batería). Buen concierto la semana que viene.


jueves, 25 de abril de 2013

THE POODLES en la Placica del Pilar, riau riau!

Tocan esta noche en Zaragoza, en la Sala Explosivo. Los estupendos Poodles nos traeran gran calidad, energía y un buen ramillete de canciones, los suecos nos esperan. Han colgado esta foto en su página oficial.


En busca del décimo....

Falta 58 días para que cerremos ciclo con el 10th concierto de KISS de mi carrera. Creo que es una cifra suficientemente redonda para terminar una etapa. Francia, allá vamos.



Nueva sala en Zaragoza, EL EXTINTOR

Hace meses que voy olisqueando esta apertura que felizmente se produce mañana viernes 26 de abril. No todo van a ser cierres, derrumbes y olvidos, un nuevo espacio cultural se abre en nuestra ciudad, de minorías y con estilo, enhorabuena.


Busco estas maravillas.....

Estas piezas, para mi, son inmejorables. Adoro los monstruos clásicos de MEGO fabricados en los 70, me vuelven loco y guardo las figuras a buen recaudo, pero no he conseguido jamás las cajas de cartoncillo que los protegían en su edición española. Aquí os pongo unas imágenes de las mismas, se que acabarán cayendo en algún lugar, espero. Preciosas cajas bellamente ilustradas, coloristas. Aúnan toda la energía que quería desprender con el "glow in the dark" y todo el goticismo de los personajes únicos que representan.





Y al séptimo día, Dios, agotado, descansó.....


Reacciones ante la noticia de que Disney sacará nuevos episodios de la saga de STAR WARS


DISNEY despide a los artesanos






















Una noticia triste y que llena de desasosiego a este humilde pintamonas. Es la era digital, del 3D, 4D y 78D, reconozco el prodigio de los digital.... pero siempre tiene que haber, aunque sólo sea como taller de referencia, formación de artesanos, artistas y creadores, una matriz de diseñadores de acetato manual en el "estudio de animación universal". Son tiempos de crisis y de tijera. Primero cayeron Lucas Arts, la división de videojuegos abandonada a su suerte, ahora nada más y nada menos que se despiden a todos los animadores "manuales". Una muy mala noticia, el mundo avanza pero no conserva. Os transcribo la noticia de EL PAIS: "

Los recientes despidos de los últimos animadores tradicionales en los estudios Walt Disney Animation marcan el final de una era en el cine. Justo este año, cuando se cumplen nueve décadas de vida del ratón Mickey, que nació en 1923 en los mismos estudios que ahora cierran sus puertas a la animación 2D. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada dada la ausencia de producciones Disney de animación clásica desde el estreno en salas de Winnie The Pooh en 2010. No por ello ha sorprendido menos. El tuit de Tom Bancroft, uno de los animadores de El rey león, anunciando el despido de nueve de los once animadores tradicionales que todavía quedaban en Disney fue el anuncio de la puntilla para una técnica que Winsor McCay descubrió para el cine estadounidense y que Walt Disney convirtió en arte y comercio, apostando por incorporar a esos dibujos en movimiento el sonido y el color para crear el primer largometraje animado de la historia del cine: Blancanieves y los siete enanitos.
Los despidos forman parte de una reestructuración de los estudios Disney ante la crisis, una limpieza en su plantilla que se ha llevado por delante 150 puestos de trabajo en todos los departamentos. ¿Motivos? La disminución de los ingresos procedentes de DVD y pérdidas varias como los 38 millones de euros tirados a la basura al detener la producción del próximo proyecto en stop-motion de Henry Selick. “La idea de que el público no quiere ver películas 2D es ridícula”, decía John Lasseter a su llegada a los estudios en 2006. Entonces prometió un filme clásico de dibujos animados cada dos años conservando en sus filas a parte del equipo que hizo posible la segunda era dorada de la animación tradicional marcada por La bella y la bestia, Aladdin, El rey león, Pocahontas o Hércules. Solo se hicieron realidad dos, Tiana y el sapo y Winnie The Pooh, y esta última fue considerada entre los profesionales como un desperdicio, porque pusieron a grandes maestros de la animación a dibujar un estreno que iba directo al mercado del vídeo: “Fue como si la Royal Filarmónica tocara el mirlitón”. ¿El futuro de la animación tradicional? “En Hollywood, pieza de museo, comenta uno de los legendarios animadores de Disney que prefiere no dar su nombre. “No solo se pierde una disciplina sino una profesión y una base formativa necesaria para los propios animadores 3D”. Otros creen que seguirá en los circuitos indies estadounidenses, con Bill Plymton, Signe Beaume o Nina Paley, o en Europa, donde los dibujos animados tradicionales siguen siendo una opción válida entre el público. “No me sorprendería nada ver alguna de estas películas candidata al Oscar aunque solo sea como voto de castigo desde la profesión”, añade el mismo dibujante, recordando en los últimos años la presencia de grandes desconocidas entre las aspirantes al Oscar a la mejor película animada como Chico y Rita, Un gato de París o El secreto del libro de Kells, realizadas en esa técnica ahora que hoy muere en Hollywood." (EL PAIS)

8º MERCADILLO COLECCIONISMO Zaragoza

Vuelve Coleccionea a Zaragoza, una visita obligada con buenos puestos y diversión, uno de los mejores acontecimientos para coleccionistas que se celebran en la ciudad. Han cambiado de sitio, en el Centro Cívico Barrio Oliver, los próximos 4 y 5 de mayo 2013.


miércoles, 24 de abril de 2013

THE CROODS (2013), buen cine

Que el cine de animación está viviendo un momento de esplendor sin igual todos los vemos, pero eso no quiere decir que todo lo que se produzca llegue al nivel mínimo exigible. Me ha gustado mucho The Croods, por eso le dedico un post. Tiene los ingredientes típicos-tópicos de las pelis infantiles yankees.... moralina integrada (no hay que tener miedo al cambio y a la búsqueda del mañana), toques edulcorados un poquito cursis en su momento, mascotas "bufón" que hacen las delicias de los más pequeños, como el perezoso, el perro, etc.... y una colección de personajes, cada uno para cada "target" familiar y que todo el mundo salga de la sala con un "ticket bien pagado". Pero seamos claros, el cine es cine, y si el guión es malo, el ritmo peor, la dirección basura y el diseño mediocre, nos tragamos un bodrio. No es el caso. La película es una aventura loca exagerada, frenética, divertida y brutal por momentos. Los personajes están bien llevados y el guioncito, sin alardes, mantiene la emoción y la atención a toda la familia, provocando unas cuantas carcajadas y un divertimento interesante, que es mucho!. Tema aparte es la calidad gráfica y creativa, tanto de fondos, personajes, animales, paisajes o texturas.... formidable, altísima. Ya no hay límites y la fina línea entre la realidad y lo artificial se difumina a pasos agigantados. Los pelos, materiales, líquidos, luces, colores, lavas, explosiones, rocas, pieles, todo es ya una maravillosa realidad que en The Croods aparece impresionante. Si tienen kids, vayan oigan, pasarán un buen rato y verán un trabajo de una profesionalidad altísima, y eso que a mi el rollo troglodita como que no. (Qué nos esperará con Star Wars con esta tecnología? no lo quiero ni imaginar.... pero por favor, que la historia esté a la altura!).


SOUND CITY (con subtítulos)

Para cualquier amante del rock.... imperdible. (Gracias a AS por mandarmelo, fuerte abrazo).


EL PUENTE (1976) o desmontemos el Landismo

Interesantísima película que desconocía y que me hizo pasar dos horas excelentes. Ayer compré en un mercadillo este dvd que mezcla dos iconos opuestos, Juan Antonio Bardem y Alfredo Landa. Bardem llevaba durante muchos años una triste y delgada carrera cinematográfica debido a su militancia en el Partido Comunista y por ser el más radical del trío de monstruos, Buñuel, Berlanga, Bardem. Y, en pleno 1976, se marca esta rareza absoluta, EL PUENTE, que pretende, de manera radical, defenestrar el "Landismo" o el mito del español mujeriego, rey del cachondeo y el desastre. Landa, magistral, da imagen a Juan, un mecánico que traba en Madrid, maduro, soltero y amante de las chavalas y la fiesta (hasta ahí todo de libro). El bueno de Juan dispone de un puente festivo para irse de escapada con unos amigotes que lo dejan colgado.... y el tipo, a lomos de su Montesa, decide partir hacia Torremolinos en busca de chavalas y fiestón. El viaje se convierte en un impresionante crisol en el que se ve una sociedad española llena de problemas, terrible y desigual, con un montón de momentos sublimes, todos ellos acompañados de un elenco de actores impresionante. El Puente es la película más controvertida politicamente de Bardem y destila ideología por sus poros, más con ese final en el que piloto magnífico se encuentra a si mismo y encuentra su camino. Bardem+Landa, año 1976, no podía ser otra cosa que una de las películas más interesantes de nuestra transición política. Mención aparte al escenario "road movie" con un catálogo de coches, camiones, transportes, bares, motos, hippies, clichés, de mediados de los 70 que quita el hipo y emociona... y a esa precioa Montesa Impala "La Poderosa" que se convierte en un personaje más del film. El Puente es profunda, y tiene una escena inolvidable (entre muchas) cuando el bueno de Juan llega a Torremolinos, una playa desierta que no se corresponde con lo que esperaba. Este personaje de Landa es un cambio en la trayectoria de Landa, abandonando el macho hispano por un actor drámático imprescindible en nuestra filmografía. Peliculón.


martes, 23 de abril de 2013

BUGGY de Froba

Aquí van unas sencillas fotos de un modelo de Buggy fabricado en España, por la empresa FROBA. Es practicamente idéntico en proporciones y moldes que el de Madelman. Me encanta este modelo por su rareza y sin sentido (Un buggy para el Ejército de Tierra Español?).





TODA CLASE DE AUTOMÓVILES (John Young)

Ha aparecido este fantástico libro de 1973 en un viejo armario, mil veces revisado y visionado. Me encantan estos libros de carácter enciclopédico para chavales excelentemente ilustrados. La calidad de los artistas que trabajaban en este tipo de publicaciones era muy alta, en este caso un gran ilustrador con John Young, británico nacido en 1930 y especialista en ilustración publicitaria, un auténtico portento a los pinceles. Podéis ver parte de sus trabajos buscando en internet su obra y sus magníficas piezas.












ANIMALES SUELTOS


HOTH WAMPA de KENNER (1982)

Ha aparecido esta bonita figura de Star Wars en una caja olvidada.... el fantástico Wampa del Imperio Contraataca, uno de los personajes más interesantes de la segunda entrega de Star Wars. Me gusta esta pieza, tiene un bonito toque retro y un gran diseño.


viernes, 19 de abril de 2013

LAUREL & HARDY me hacen feliz

En estos tiempos de corruptos y chismorreros, un poquito de humor clown físico de los maestros del porrazo es agua fresca.... me encantan.

BENNY HILL en New York

Desconocía este maravilloso especial del gran Benny. Dedicado a mi querido hermano, fan número uno del maestro británico.



HAKEN, Aquarius (2010)

Un poco atontolinado he estado yo tardando 3 años en conseguir la ópera prima de la excelentísima banda británica Haken. Banda que, en mi opinión, firmó mi disco preferido de 2012, "Visions". Haken es metal progresivo, pero los británicos cuidan mucho las canciones y priman el resultado artístico por encima de todo, no como otras bandas que acaban siendo de "lucimiento" técnico de un grupo de virtuoso. Haken aúna, grandísimos temas y una calidad incuestionable, sin que nadie quiera pasar por encima del otro. Este primer disco, muy bien recibido por la crítica, tiene carencias y tendencias que vienen de querer parecerse a alguna otra banda, problemilla que abandonan en su segundo trabajo marcando a fuego una gran personalidad. Este Aquarius es una ópera prima excelente de una banda que estoy seguro tiene un futuro impresionante.


3 pinballs de ensueño; Dragoon, Drop a card y Mr.Evil

Y como homenaje a un producto tan formidable como son los pinballs, 3 selecciones de altísimo nivel sacadas de este web de obligada visita  (http://pinballspain.comyr.com/). La formidable Dragoon, que además de tener un diseño inmejorable contenía diversión asegurada. Mi segunda máquina preferida de la histora es "Drop a card", me encantaba su simplicidad y ese juego de la escalera de color a los laterales que me flipaba. Y para los amantes del cómic y del terror, qué decir de Mr.Evil.... las imágenes hablan por sí solas, Drácula, vampiras y murciélagos juguetones. Enjoy!. (Todas las imágenes son de la web antes mencionada).








Stripping Funny (1974)

Decenios, decenios llevo buscando el nombre y las características de este pinball, que es mi máquina de millón de referencia, de las de "duro" y a la que dediqué horas y horas en al ahora derribado y desaparecido Club de Tenis de Zaragoza sito en el Paseo de la Mina. Está máquina, basada en el billar americano era maravillosamente adictiva y perfecta para remadas, todo ello adornado con una magnífica iluminación. Íbamos a la barra, y Donato el camata nos "regalaba" a veces alguna partida cuando el duro se atascaba o tenía un buen día, buenos tipos aquella familia de camareros que gestionaban el bar. Grandes recuerdos de un pinball magnífico. Las fotografías las he sacado de la base de datos de PINBALL ESPAÑA, una web no muy bien maquetada pero que atesora algo increíble, una lista alfabética de todos los pinballs del mercado español, la gran mayoría con fotografías y documentación. Podéis encontrarla en: http://pinballspain.comyr.com/




PLAY & WIN

Juega en mi nueva máquina de chicles de bola, si aparece la bola mágica recibes de regalo este Land Speeder de Star Wars  de The Vintage Collection. ¡Y sino, siempre puedes disfrutar de un fresco chicle!


CURIOSIDADES DEL UNIVERSO (Nestlé 1933, Publicidades)

Dentro del album antes mencionado, merece digno comentario toda la galería publicitaria de los productos Nestlé, un buen abanico de ellos, algunos con nombre no muy acertados más parecidos a fármacos o limpiadores que a un amables productos lácteo para niños. Los textos no tienen desperdicio y son un auténtico ejercicio cultural de aquella época.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...