martes, 5 de agosto de 2014

RIOLEÓN SAFARI PARK, jungla salvaje en los 70

Rioleón Safari Park (Creo que ahora se llama Aqualeón) era un especie de mini reserva de animales salvajes que se hizo en la zona de El Vendrell (Tarragona) en los 70. Como había muchas familias que veraneaban allí pues un día de asueto típico era ir en coche a este lugar.

Todos tenemos anécdotas de aquel Rioléon Safari Park, ya que, en un sinsentido máximo y con un grado de seguridad que imaginen ustedes, el visitante, en su coche personal, se daba una rodeo entre monos ladrones y destructores de limpiarabrisas, elefantes, jirafas o leones dentellantes.... Recuerdo que la gente abría las ventanillas, hacía tonterías y lo que no se es cómo más de uno no fue devorado delante del público.... seguro que alguno cayó en el recorrido. 

Me acuerdo especialmente de la pena que daban aquellos animales en semejante erial, en pleno agosto... y como los monos arrasaban el vehículo, y rendija que veían abierta, ahí se colaban.

Impensable hoy en día. He rescatado unas fotos de postales que se venden en internet que son muy elocuentes... me encanta ese SEAT 1500 asediado por paquidermos.






8 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

Damos fe de lo de lo monos entrando por las ventanillas de los coches, a nosotros se nos colo una mona con monito incluido y se llevo los bollos suizos que nos habían sobrado del desayuno que estaban bien guardados en una bolsa que muy hábilmente desato, después se subió a la calva de mi abuelo y se marcho. Esto fue en el auto safari andaluz. ¡Vaya peligro de excursiones! muy típico para aquellas "animaladas" de películas italianas de hombres salvajes bestias salvajes.

Antonio Saz dijo...

Te imaginas esa seguridad y ese control hoy en día Luijuas? irían a 10 demandas diarias, la mona en prisión, el director en Sing Sing y los leones en filetes en un mercado cercano... un abrazo

Anónimo dijo...

Jajajajaja Jajajajaja muy bueno!!!

Antonio Saz dijo...

Un clásico de los 70.... yo hice ese recorrido en coche... saludos!

Anónimo dijo...

Me acuerdo de que cercano a la entrada, donde estaban la tienda y el bar, había un poste de madera con una cadena de acero que ataba a un cachorro de león con un collar. El pobre animal estaba muy asustado. Yo era pequeño y ya me daba cuenta de que eso no era muy normal. Daban ganas de abrazarlo pero seguramente hubiese recibido un buen zarpazo y con razón. Pero nadie decía nada y allí seguía, como un mono de feria. Pobre animal.

Creo que hubo algún muerto por salir del coche en la zona de los leones. Y eso que estaba bien señalizado. En fín, un desastre total que aún duró demasiado. Hoy no aguantaría ni una semana.

Antonio Saz dijo...

Así es. una locura hija de años locos y desocntrolados.... era muy peligroso y creo que hubo accidentes efectivamente, saludos

Anónimo dijo...

Lo que habláis de accidentes creo que fue que una niña sacó el brazo por la ventanilla y un León se lo arrancó, 1992 (me parece)

Antonio Saz dijo...

No lo se.... lo que si se, porque lo viví yo, es que los monos si te descuidabas se te colaban por la ventanilla....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...