domingo, 11 de enero de 2015

Fontana di Trevi

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las películas más grandes del cine europeo.

Antonio Saz dijo...

Sin duda, y una de mis preferidas, por todo lo que lleva dentro. Estuve muchos años deseando visitar Roma exclusivamente por este filme.... de hecho hay una romántica experiencia que recomiendo a quien quiera escuchar, que es ir a la Fontana di Trevi de madrugada, cuando todo está cerrado, o a ya entrada la noche, cuando los turistas han dejado de procesionar.... estar en esa plaza, en soledad, de noche, y escuchando el sonido del agua es algo mágico e insuperable... te viene a la cabeza tantos filmes y, por supuesto, a la Ekberg y a Marcello... tambien a China Zorrilla y Aleixandre en aquella divertida escena de cine patrio...

Fellini me enseño Roma cuando no la conocía y me empujó a amar la ciudad a través de sus retratos y de sus películas y consiguió que sea mi ciudad de culto y un espacio donde siempre quiero volver e incluso no me importaría vivir, pese a todas sus terribles carencias.

Abrazos Alex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...