martes, 20 de enero de 2015

VÍCTOR ROS, dignidad patria

Víctor Ros es una serie de televisión que está proyectando la 1 de RTVE. Me resulta interesnte el asunto. Trata de un detective español de finales del XIX, deductivo y contundente que está investigando a un asesino en serie, nada nuevo, con subtramas en cada uno de los capítulos.

Estoy absolutamente de acuerdo con las declaraciones de Arturo Pérez Reverte sobre las series españolas que tanto han escocido a la industria patria en las que comentaba que es una pena los productos que salen a la luz, ya que aunque hay buenas historias detrás, guionistas muy válidos y grandes técnicos y artistas, la falta de presupuesto hace que los productos finales goteen por todos lados, enseñen sus miserias en fotografía, decorados, iluminación, sonido, vestuario y efectos.... más si son ambiciosas.

Víctor Ros es uno de los mejores productos que he visto realizados en España. Buenos actores, buena dicción (se les entiende bien, no es lo habitual), una muy buena dirección de arte, excelentes decorados e iluminación, una muy buena realización, buen guión y ritmo, un fenomenal vestuario, exteriores retocados digitalmente con cuidado y sobriedad, sin dar el cante, una historia de época de un Sherlock patrio, más humano que el británico con una mirada profunda que Francino borda. A todo ello una retaila de muy dignos secundarios, nuevos valores que cumplen con altura y una historia que emociona y, tachán, ahí tenemos una serie española la mar de válida.

Me gusta Víctor Ros, es un buen producto, y felicito a New Atlantis (productora). Creo que hay 6 capítulos en ciernes esperando, imagino, la respuesta del público, que espero sea adecuada. El personaje está creado por el escritor Jerónimo Tristante y aparece en 4 de sus novelas como protagonista. Desconozco qué tal están las publicaciones pero se que Tristante es un minucioso documentalista y experto en novela histórica.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...