sábado, 31 de enero de 2015

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (2013) Alex de la Iglesia

He disfrutado como un enano. Andaba detrás de ves este film como me gusta ver todo lo que hace Alex de la Iglesia, es un hijo del tebeo, de Mario Camus y de Carlos Saura además de una bestia del humor, inyectándolo de manera magistrañ en los momentos que son necesarios rompiendo con la tensión dramática.

La brujas me resulta una gran película, divertidísima, con unos actores fenomenales, con unos secundarios fantásticos y con una historia a medias entre Robert Rodríguez y Mortadelo y Filemón que resulta una escandalera, siguiendo la estela de esa bestial "Balada triste de Trompeta". Muy bien llevada en ritmo, guión y calidad.... quizás esa ida de bolo final con el monstruito rechina un poco, pero es parte de la gamberrada, una gamberrada como siempe inteligente, llena de guiños, trabajo duro y buenos mimbres, un orgullo de cine patrio.

Presencia enorme de esa Carolina Bang digna de Tarantino, una Terele Pávez magnífica por no hablar de Pepón Nieto, un inspector policial sublime.... ese "Hombre de Badajoz" es inolvidable. Una de las propuestas que más me han gustado de Alex de la Iglesia, un pedazo de peli.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando quieras os hago un tour por la zona y os enseño zugarramurdi...

ira

Antonio Saz dijo...

Pues no te digo que no.... me encantó la peli, abrazos Ira

JORDI dijo...

A mi me encanto, pero el final no me gusto mucho yo lo hubiera hecho de otra manera, pero la peli genial

Antonio Saz dijo...

Bueno, es nuestro autor comiquero patrio.... creo que su trabajo tiene mucho mérito, un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...