lunes, 11 de mayo de 2015

Huchas de ahorro infantil Caja General de Ahorros de la Inmaculada Concepción, Zaragoza

Hace mucho tiempo que tengo guardada una hucha de ahorro infantil de Caja de Ahorros de la Inmaculada. Será seguramente de los 50, por el tipo de logotipo y el nombre institucional. La Inmaculada Concepción todavía no aparece esquematizada.

Guardaba la 1.282. Algún viejo y entrañable compañero de CAI, sabedor de mi gusto por estas cosas, tuvo a bien regalármela. Pero hoy ha caído en mis manos, gracias a mi hermano, otro ejemplar un pelín posterior, la 2364, coetánea de la anterior..

Estas cajitas de ahorro son impresionantemente robustas e impenetrables. Tienen un agujero lateral en la chapa, calidad, y plaquitas personalizadas con el número grabado. Se entregaban a los niños clientes que NO disponían de llave de apertura, ésta quedaba en manos del empleado de la Caja que, cuando llegaba el pequeño con su familiar al mostrador, sacaba su llave, abría la hucha e ingresaba sus ahorros en la pertinente libreta infantil, que ni una peseta de las de entonces quedara libre de ser gastada en ocio o divertimento, todo a la cartilla. La grandeza de esta bonita hucha es que conserva la llave, algo que nunca había visto en una hucha de este estilo. 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...