lunes, 10 de agosto de 2015

"EL INSPECTOR DESPISTADO". Original del Cromo nº30 de "Los disfraces luminosos de la Pantera Rosa" MATUTANO. JAUME CASES (1984)

Auténtica joyita para la colección de originales. En los 80 nuestros queridos snacks Matutano lanzaron al mercado una colección de cromos coleccionables con pintura fluorescente llamada "Los disfraces luminosos de la Pantera Rosa", he podido hacerme con el original nº30 dibujado por Jaume Cases, todo un referente del diseño publicitario para promociones.

Clouseau es especial para mi, TOP1 en el ranking cartoon. 

Jaume Cases es escultor, dibujante, pintor, diseñador, ilustrador de Bruguera, trabajó para Disney, Mariscal, diversas agencias, incluso esculturas para la Sagrada Familia de Barcelona. Es un diseñador que tuvo una interesante etapa en los 80 para agencias de publicidad y de sus lápices salieron una gran cantidad de cromos y figuritas de Dunkin, como las buscadísimas y míticas dedicadas a los disfraces de Mortadelo que el moldeaba con plastilina. Todas estas pequeñas esculturas se perdieron y destruyeron en el proceso de fabricación de los moldes, hoy valdrían trillones (las figuras en plástico ya están muy cotizadas). También hizo figuritas de Pitufos, Pantera Rosa, Star Wars y otros. Todo un honor tener un original de este artesano de la promoción, por cuyas manos pasaron personajes míticos que el buen artista supo tratar con profesionalidad y talento.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...