miércoles, 19 de agosto de 2015

LA PANTERA ROSA Y EL INSPECTOR. Album de cromos FHER (1972)

La Pantera Rosa y El Inspector, con toda la factoría Freleng-De Pattie, están entre mis personajes y productoras de cartoons preferidas, junto con Hanna Barbera. Fueron los más innovadores, creativos, surrealistas y estéticos, en mi opinión.... junto con esa voz en off inolvidable. Esperar dibujos animados en la tele y que tuvieras la enorme suerte que fueran los de Pink Panther era lo mejor que te podía ocurrir en la vida en los primeros 70.

Llevaba mucho tiempo detrás de este difícil album de cromos de la Editorial Fher de 1972. Es muy raro de ver y más en este estado, completo y con el póster interior de la Pantera. Una gozada ver cromo tras cromo, disfrutar de fotogramas directos de los cartoons y de la insuperable línea gráfica de Pink Panther y Clouseau. Sublime.









2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Ohhh! Me has alegrado la tarde del todo. Soy super fan de la Pantera Rosa desde niña. Son mis dibujos animados favoritos de siempre. Genialidad en modo máximo. Bonito banner del blog, por cierto. ;)

Antonio Saz dijo...

No me extraña..... son unos dibujos animados formidables... siempre he sido muy fan de sus dibujantes y, sobre todo, de los que hacian los backgrounds, altísimo nivel. Cuando veas un episodio del Inspector Clouseau fíjate siempre en los fondos.... son puro diseño sixties hecho con una valentía y una sapiencia difícil de encontrar. "No digas sí, di oui."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...