miércoles, 19 de agosto de 2015

Tío Mickey.... el "moralista"















Hay algunas tendencias y situaciones que me resultan preocupantes y que afectan directamente a la creatividad y la libertad de expresión, más cuando vienen de parte de una empresa que, en estos momentos, monopiliza gran parte del entretenimiento mundial.

DISNEY se ha otorgado una especie de vitola de guardián de la moralidad de sus clientes. Es propietaria, entre otras cosas, de THE HOUSE OF BLUES, un espacio conocido y reconocido donde se realizan conciertos de todo tipo, puedes beber todo tipo de alcohol (ojo a la moral de pandereta) y ligarte a poderosas mozas norteamericanas.... pero ojito a las letras de las bandas que toquen.... si no pasan el filtro "moral" de la empresa, pues no tocan y son vetadas. 

Política, religión, sexo, todo ello ha acabado con gente como MACHINE HEAD, EXMORTUS, SKELETONWITCH, EXODUS o WARBRINGER. 

Curiosa política la de empresas que tienen entre sus propiedades a personajes como Darth Vader o que utilizan como herramienta de marketing el divorcio de Kermitt y Peggy. Espero y deseo que todo este lastre que les lanzan a estas dignas bandas les sirva como herramienta para poder vender más y mejor sus productos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...