jueves, 6 de agosto de 2015

"Si no sabes a donde ir....."






















Alicia en el País de las Maravillas es un libro fascinante, lo he leído un par de veces. Incluye, dentro de sus líneas, un cúmulo de frases de alto valor. Aquí van algunas de ellas:

Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

¿Por qué es que siempre eres demasiado bajo o demasiado alto?

Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levanté esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle!

Creo que sí, has perdido la cabeza. Pero te diré un secreto: las mejores persona lo están.

¿Quién decide qué es lo apropiado? ¿Y si decidiesen que ponerse un salmón en la cabeza lo harías?

Si todo el mundo se preocupase de sus propios negocios, el mundo giraría mucho más rápido.

Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces para.

Me doy a mi misma buenos consejos, pero rara vez los sigo.

Cuida de los sentidos y los sonidos se harán cargo de si mismos.

Sabía quien era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces.

No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta.

A veces pienso en seis cosas imposibles antes del desayuno.

SI NO SABES A DONDE VAS, CUALQUIER CAMINO TE LLEVARÁ ALLÍ.

Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni siquiera quieren encontralo.

Esto es imposible. Sólo si tú lo crees que lo es.

Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que no es, no sería y lo que no podría ser sería.

Cuánto es para siempre. A veces, solo un segundo.

Lee las direcciones y directamente serás dirigida a la dirección correcta.

¿Cómo voy a ser la Alicia incorrecta si este es mi sueño?

¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya.

Lo sería si lo fuera. Pero si no es no es. Pero si lo fuera podría serlo. Pero si no lo es no lo es y ya.

¿Quién eres tú? Yo no lo se señor, he cambiado tantas veces que ya no lo se. Tampoco yo lo se, explícate. Es que no podría explicarme señor, porque yo ya no soy yo. No puedo explicarme con más claridad porque tampoco lo entiendo yo.

Un gato podría parecerse a un rey.

Realmente no importa el camino que escojas.

Y cuando acabes de hablar, por favor, cállate.

A los locos hay que tratarlos con cariño.

Un autor  no entiende necesariamente el significado de su propia historia mejor que los demás.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...