lunes, 1 de febrero de 2016

EL CLUB (2015) Pablo Larraín

Grandes expectativas ante una cinta que viene con todos los elogios de la crítica como una de las excelentes películas de 2015... ya me disculparán, me sobrepasó y la abandoné a 30 minutos del final.... pero no por tedio sino por verme incapaz de aguantar tal violencia.

El cine son emociones y a ciencia cierta que hay un trabajo de veracidad inmenso en este film, los grandiosos actores y el director, impresionantes..... pero la experiencia es tan dolorosa, el tema tan ingrato y las situaciones tan sumamente desagradables que acabé agotado ante el espanto de la consecución de terribles acontecimientos.... no enormes ni llenos de fuegos artificiales, sino íntimos, creíbles, brutales... es una película cruel, muy desagradable por momentos, como un potro de tortura contínuo.

El Club es una casita de retiro en el sur de Chile donde remiten a religiosos que se han visto inmersos en terribles circunstancias de pederastia, estafa y otras miserias.... una monja les custodia, un cura joven llega a la casa dentro de una estrategia de la Iglesia por desmontar este tipo de centros.... lo que ocurre en ese claustrofóbico lugar no puede ser nada bueno. No he podido con "El Club".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...