viernes, 26 de febrero de 2016

La mala experiencia de SAMMY HAGAR en New York

- Ser abucheado fuera del escenario es una tradición consagrada por el tiempo para los actos de apertura. Pero el 18 de febrero de 1977, Sammy Hagar no apreció que haya sido mucha. Mientras que abría para KISS en el Madison Square Garden de New York, reaccionó rompiendo su guitarra y saliendo del escenario como el mismísimo Jim Morrison.

- Así lo recordó Hagar en su autobiografía, Red: My Uncensored Life in Rock. Su segundo disco homónimo estaba a punto de ser lanzado cuando aterrizó para abrir por 10 noches para la gira "Rock and Roll Over" de KISS, que comenzaba en el Garden. Además de esto, nadie en la audiencia estaba familiarizado con su trabajo, Hagar no fue incluido en el cartel ya que se le adicionó al concierto demasiado tarde. "La gente me empieza a abuchear antes de que salga", escribió. "Nunca había tocado en New York excepto con Montrose. Ni siquiera me conocen. Miré hacia fuera y todo el lugar estaba vestido como KISS. Todos ellos se habían puesto su maquillaje. Me abucheaban y no me tomaban en serio".

- A pesar de sus intentos de ganarse a la multitud con algo que podrían conocer, "Bad Motor Scooter" de Montrose, una versión de "Catch the Wind" de Donovan, que fue lanzado como sencillo, sólo lo empeoró, y le tiraron cosas de KISS al escenario. Fue entonces cuando Hagar decidió dar a los neoyorquinos uno de los insultos finales.

- "Estoy tan feliz de que hayan volado en esta audiencia especial para mí desde Los Ángeles", les dijo. Eso enfureció a la multitud aún más, y ellos cargaron hacia el escenario.

- "Jódanse", dije y me bajé los pantalones, saqué mi pene y rompí mi maldita guitarra '61 Stratocaster en pedazos en el escenario", recuerda Hagar. "Qué idiota. Demolí esta guitarra clásica y salí del escenario...., fue la peor experiencia que he tenido en el escenario, y me arruinó en New York. Ellos ni siquiera sabían quién era yo. Me odiaron antes de escucharme".

- Como no quería hacer frente a esteo las próximas dos semanas, Hagar se alejó de la gira después de la primera noche. A pesar de que fue una experiencia desastrosa, Hagar y Paul Stanley han seguido siendo amigos. "Él viene a los conciertos si yo estoy tocando", dijo Hagar a MTV. "El fue a la gira de reunión de Van Halen en Los Ángeles y pasamos un rato. Él es un buen tipo. Y cada vez que me ve, cualquiera de los dos tocamos el tema: 'Paul, ¿puedes creer eso?', 'No puedo creerlo, no puedo creer que hayas hecho eso'. Es curioso, pero en el momento, cuando uno se enfrenta a ese tipo de rechazo, puede ser devastador".

Fuente: http://godsofthunder.blogspot.com.es/

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...