miércoles, 17 de febrero de 2016

TRUMAN (2015) Cesc Gay

La peli triunfadora de los Goya me daba un poco de pereza, más que nada porque el amigo Cámara es un actor que no me termina de convencer, no me lo termino de creer. La filmografía de Cesc Gay es, por otra parte, muy interesante y pensé que el coctail sería sabroso aunque quizás esta es de sus propuestas menos interesantes.

A su favor una forma muy intelgente y alejada del dramón de tratar un tema muy complicado, que podría ser lacrimógeno hasta límites insospechados pero que Gay sabe frenar con notas de humor, ajustadas e inteligentes, como si todo quedara contenido.

Darín es una bestia, es el heredero de los máximos actores argentinos, domina cada registro con una honestidad pasmosa.... sólo por ver su recital (otro más) merece todo la pena, un actor maduro en absoluto esplendor, en dicción, mesura y certeza, qué suerte tenemos de tenerlo tanto tiempo en España. Pero la peli, pese a tener un tema poderoso, no termina de arrancar en mi opinión, nada tiene que pasar en esos 4 días entre dos amigos, pero mucho debería haber pasado en intensidad y conversaciones, es como si se quedaran en el tintero las escenas de más peso en el guión, .... bueno, pese a todo, y que a veces se hace un pelín monótona, una peli muy visible con un recital del de siempre que no baja el registro de calidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...