viernes, 29 de abril de 2016

ACE FREHLEY "Origins Vol.1"

Bueno, de vuelta con el amigo Ace Frehley en la brecha, con "nuevo" disco bajo el brazo. La verdad es que es la pieza que le falta a KISS a nivel sonoro, no tengo dudas, pero Ace no está en la forma ni con el físico necesarios para poder incluirse en el formato actual hipervisual del cuarteto enmascarado.... y es una pena, porque la calidad en directo se dispararía.

Pero ha sido tan listo como para sacar un ramillete de nuevas canciones que le molan, acompañarse de unos cuantos fans (John5, Lita Ford, Slash) y grabar un tema mass-media acompañado de la siempre excelente presencia de Paul Stanley.

Una guitarra rabiosa e hiriente por momentos, un buen par de soportes rítmicos, la característica voz de Ace y las buenas canciones de gente como Thin Lizzy, Free, Cream, más las clásicas Cold Gin y Parasite (Fuck, podía haber incluido perlas olvidadas como Strange Ways o Torpedo Girl) resultan en un disco más que rockero, valioso, escuchable y querido....

No ha evolucionado en su toque, no señor, sigue a lo suyo, son 65 tacos y para qué meterse en innovaciones, pero me vale 1000 veces más este disco de buenas versiones tocadas con feeling rockero y cultura de las 6 cuerdas que la muy mala aportación de su ex banda en los últimos años.

Sorprendente y esperanzadora presencia de Stanley que hace elucubrar con futuras colaboraciones. Un buen disco de Space Ace, corroborado con esa final Rock´n roll Hell de Creatures of the Night que, además de sorprenderme, me encanta.

Orondo y rockero, Space Ace.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...