miércoles, 13 de abril de 2016

HOGAR MODERNO (Zaragoza) pasa a mejor vida

Hogar Moderno era uno de los locales más importantes de la historia del comercio aragonés. Se han cargado toda la arquitectura en madera del interior, aunque desconozco si era la original. Entiendo que el nuevo promotor necesitará acondicionar su espacio a las necesidades que le sean oportunas, pero eso no quita la tristeza que supone el no respetar la arquitectura interior de un lugar centenario.

Estoy expectante ante la fachada, parte del paisaje comercial zaragozano, estoy ilusionado con que tendrán la inteligencia de conservarla (como hacen en muchas ciudades) pero desconfío absolutamente de que suceda así.

Son dos fotos del interior hechas esta mañana, todas as estanterías de madera han sido arrasadas, y una foto del Desván de Rafael Castillejo donde se ve la fachada de la tienda durante las primeras décadas del siglo XX.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena cómo se destrozan comercios centenarios sin dar ningún valor a la historia.
Hay ciudades como Turín en Italia que han sabido preservar sus librerías y cafés antiguos, y es una delicia pasear por su centro.
Al final en España todas las ciudades serán iguales, con 20.000 Zaras y todo el patrimonio arrasado.

Antonio Saz dijo...

Tal cual anónimo. Dentro de un par de meses, casualmente, viajo a Torino a disfrutar de esas centenarias librerías y esos café novecentistas. Torino es la ciudad del talento en Italia.... y el talento sabe que la historia es importante, y la emoción de la belleza también. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...