jueves, 21 de abril de 2016

PURPLE RAIN

Adiós maestro, referente, prodigio y pilar de tantos procesos musicales. Terrible noticia la pérdida de PRINCE.... inolvidable, irrepetible. Descanse en paz.

Recuerdo perfectamente el primer vídeo que vi de él, sorprendente. Durante la mili, en miles de horas de tedio, walkman en ristre, Purple Rain fue mi disco de cabecera una y otra vez, obra maestra sublime de pop. Desde entonces ya nunca perdí el vínculo con el pequeño guitarrista y compositor. Muchos discos, muchas investigaciones, un par de conciertos inolvidables, uno en Zaragoza, un saludo en la puerta del Hotel Boston cuando estaba con Maite. Huidizo, frágil, delicado, amante de las tendencias, del modernismo. Su estela se había apagado durante estos últimos tiempos, quizás por su errática y poco comercial carrera, anclada en el funk/soul, las referencias a James Brown y otras delicias que no se tercian en estos tiempos mass-media.

Bowie, Prince, pesos pesados. El paisaje es distinto sin ellos.




2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Todavía no me lo puedo creer. Me ha costado mucho digerir esta muerte. Ha sido una constante en mi vida desde antes de Purple Rain. Que por cierto, ahora mismo estoy escuchando la versión instrumental que se marcó el grandioso Petrucci.
Siempre cambiante, siempre innovando. Tocando todo, y todo bien. Soul, Funk y R'n'R. Un verdadero monstruo, prolífico hasta la extenuación. perfeccionista hasta lo odioso. Mimando y cuidando cada minúsculo detalle de sus discos y conciertos.
Como en el caso de las leyendas, no hay palabras, ni tiempo, ni nada con lo que pueda expresar la gratitud que siento hacia tipos como este. Vale, que sí, que entramos en lo personal y la experiencia y recorrido vital de cada uno. Pero qué le vamos a hacer... También tenemos nuestro corazoncito.
Lloré a los 11 años cuando me enteré de la muerte de Elvis. Esta vez no, pero he sentido una pena tremenda. Muy muy grande.
Dicen que hay en Paisley Park material grabado para un mínimo de treinta discos más. Me lo creo, por que no paraba de trabajar. Pero siempre pensaré en lo que se dejó por hacer.
Un puto año de mierda en lo musical, sin duda...
Abrazo grande, amigo. Sé que no vengo tanto como antes, pero ando fatal y tengo que leerte apresuradamente. Pero esta entrada no podía dejar de comentarla.
Para el recuerdo el viaje a Madrid en coche. Con ese inefable camión cisterna que a punto estuvo de costarnos un disgusto entre risas. Ese maldito "Badman". ¿Te acuerdas? Yo no lo olvidaré nunca.

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, qué buenos recuerdos....

Corroboro cada letra.... de momento pronto sacarán el directo de su gira piano & microphone que debe ser algo fuera de serie.... qué pena!

Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...