lunes, 18 de abril de 2016

CINE TEATRO GOYA en UNCASTILLO, Zaragoza

Este bonito Cine-Teatro, permanece gracias a la iniciativa de la propietaria de la tienda que lo utiliza. No tardará en desaparecer pero, a día de hoy, sirve para alojar un estupendo comercio local en el que pueden encontrar desde los periódicos del día hasta bonitas antigüedades de Uncastillo. Visita obligada y mi felicitación a estapersona llena de sensibilidad que hace que aún lata un poquillo del corazón de la vieja sala de 1925.






4 comentarios:

Alberto Lafarga dijo...

Buenos días. Estoy intentando recabar datos sobre este teatro para un artículo, que escribiría para la revista "El Mirador", de la asociación cultural "la Lonjeta" de Uncastillo. Sorprendido de encontrar tan poco de él como teatro (ya como cine, sí), a pesar de ser una increible joyita, todavía en muy buen estado de conservación.

Apenas he logrado encontrar su constructor y año de ello. Prácticamente nada de su momento en que ya se hizo cine (mix con alguna función de teatro), quizá al poco de acabar la guerra. Y, desde luego, nada sobre su programación, aparte de esa foto que usted añade a su interesante noticia... por otra parte, la única que he sabido rastrear en la web.

Me gustaría conversar con usted, único noticiero. ¿Conoce algo más de su programación? ¿Tiene una imagen completa de ese cartel de programación y me permitiría incorporarla a la ilustración del artículo? En fin, ¡auxilio!, querría reforzar entre los ciudadanos de Uncastillo y en general la conciencia de que tienen eso, una joya en su seno.

Mi correo es sidilafarga@gmail.com. Estaría encantado si pudiéramos tener una conversación. Vivo en Zaragoza. Muchas gracias.

Antonio Saz dijo...

Buenas tardes, busco en mis archivos Alberto y te hago llegar cuanto tenga del tema. No tengo mas información que la hablada con la señora que comentaba u alguna foto, te las mando al mail. Saludos

Alberto Lafarga dijo...

Estimado bloguero, en mi facebook he puesto hoy un post con lo poco que he podido averiguar de este teatro. Y fotos de sus tripas...

https://m.facebook.com/alberto.lafargagay?ref=bookmarks

Antonio Saz dijo...

Muchas gracias Alberto, recibe un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...