jueves, 21 de abril de 2016

INMACULATE FOOLS (Las Armas, Zaragoza. 20/04/2016)

Inmaculate Fools de nuevo en Zaragoza. Esta banda británica es una de las muchísimas formaciones de calidad que surgieron en las islas en los 80/90/00.... lugar de enorme cultura musical. Pero no todas llegaban a la fama, muchas se quedaban en pequeños circuitos internos o, como en el caso de Inmaculate Fools, caían en gracia en algún país.

Ellos triunfaron en España. Aquí son queridos y reconocidos, de hecho en nuestra ciudad nos brindaron conciertos espléndidos a finales de los 80 y principios de los 90, dos en concreto y con la formación original.

De todos aquellos músicos queda el más importante en mi opinión, Kevin Weatherill, voz, guitarra y frontman. Yo creo que brinca los 60 y viene acompañado de una sólida banda en la que destacan Adam Fuest a la guitarra (muy brit), Phil Andrews al teclado/mandolina/guitarras, un veterano músico curtido en mil batallas y con mil personajes (Ozzy, Plant, Page, Tears for fears, Human League) y la exquisita Linda Lamb (Nina Hagen), un pedazo de señora que brinca y mucho los 60 y que vive un espléndido presente que hace elucubrar sobre un formidable pasado, con gran estilo y muy buen rollo y las gotas necesarias de diva.

Y bueno, con todos estos ingredientes y una buena sala, un estupendo concierto de pop británico, con buenos items de folk isleño, grandes músicos, excelente frontman, temazos de siempre y nuevos y un experto en sacar partido a una voz diferencial que, por momentos, evoca al gran Tom Waits.

Sólo por escuchar esa intro de "Inmaculate Fools" o ese temazo que es "So sad" ya el ticket está pagado, pero si además lo rodeas con un excelente trabajo profesional de una banda de calidad, honesta, con un buen ramillete de canciones, entramos en un revival de emociones que, lejos de ser decadente o nostálgico ofrece a una gran banda haciendo muy buen folk-pop. Ya quisieran muchos sonar así.

Ciento y pico seguidores que peinábamos canas y calvas, algunos nostálgicos y buenas gentes entre el público. Sí que en este tipo de eventos te encuentras con algunas personas que deben entender un par de cosas: una, respeto y silencio hacia los músicos, jaleemos las canciones, pero en esos momentos acústicos de intimidad, respetemos al artista y dejemos de hablar, en voz en grito.... dos: los selfies con los artistas durante el concierto.... no son monos de feria, son artistas actuando.... háganles fotos, graben sus solos, pero por favor, dejen de hacerse selfies en plan gorila enjaulado con ellos, un poco de dignidad con profesionales que nos hacen muy felices, demostrémosles nuestra madurez cultural y el profundo cariño que les profesamos.

Gran banda y enorme concierto rodeado de los mejores amigos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...