sábado, 3 de septiembre de 2016

Virtuoso trabajo en CASA PALACIO PALAFOX (Zaragoza)

Casa Palacio Palafox, un excelente inmueble ubicado en una zona extraordinaria. Un espacio que se solicitó ceder para Museo de los Sitios y que, al final (la pela manda en Zaragoza city) se convirtió en una Residencia de la Tercera Edad y pisos en venta, rompiendo con el conjunto arquitectónico.... pero eso ya es agua pasada.

Es uno de los pocos ejemplos de palacio neoclásico de los que gozamos en la ciudad, ya que debido a la guerra no se culminó la implantación del estilo. Su estupenda fachada exterior, interesante alero y grandes vanos se complementa con un soporte inferior en sillería, seguramente hecha con materiales rescatados de la muralla de la ciudad (en Zaragoza la piedra es un valor codiciado, todo es ladrillo). Estos robustos sillares irregulares le dan una prestancia excelente al conjunto, más aún cuando contrastan con la plana y rojiza fachada.

No salgo de mi asombro ante el desastre realizado. Alguna mente preclara ha tenido a bien enlucir con un metro de cemento de altura toda la fachada del edificio, cubriendo el sillar y destrozando el conjunto de la fachada, sin ninguna contemplación.

La foto general es de ANTES de esta atrocidad.







2 comentarios:

Guti dijo...

Pero así, sin pintar ni nada...

¡Panda de chapuceros!

Un abrazo Saz

Antonio Saz dijo...

Terrible Gutifa, terrible

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...