martes, 25 de diciembre de 2018

CINÉMATHÈQUE FRANÇAISE. MUSEO Y EXPOSICIÓN SOBRE SERGIO LEONE. PARÍS

Si os gusta el cine y tenéis unas horas en París, siempre es valioso conocer y paladear la Cinemateca Francesa. Tiene un pequeño museo, lleno de cositas maravillosas colocadas con primor.... humilde en tamaño pero enorme en esencia. Desde alguna pieza de la peli de El  Gran Dictador, como piezas de Meliés y otras elementos icónicos.

Además, siempre dispone de una excelente exposición paralela. en este caso me tocó la lotería porque estaba dedicada a Sergio Leone. Piezas de vestuario, atrezzo, tomas falsas, todo expuesto con enorme gusto y gran pericia. Especial cariño a El bueno el feo y el malo y Érase una vez en América.

Descubrí algo maravilloso viendo una pequeña foto. Sergio Leone y Ennio Morricone eran compañeros de colegio, de clase.... ahora se entiende casi todo, no?:








2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Qué privilegio, soy un absoluto fan de Leone, Erase una vez América y el Bueno el Feo y el Malo entran sin ninguna duda en mi top 20. Cuando veo lo que estrenan ahora ...vaya, pienso en los chavales que están viendo una copia de una copia de una copia, es una especie de caverna de Platón filmica.

Antonio Saz dijo...

Que se lo digan a Tarantino...... abrazo fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...