miércoles, 12 de diciembre de 2018

POR FIN... UNA "CHICA MORO"

Soy un gran fan de Estudios Moro y, particularmente, de José Luis Moro, su diseñador/creativo/cartoonista.... un tipo que, en los estudios Disney, hubiera estado a la altura de los más grandes.

En los años 50, los Hermanos Moro estabn involucrados, entre otros proyectos, con la Revista "Chicas". Esta publicación era aire fresco para la adolescentes españolas, ya que mostraba a unas jóvenes mucho más modernas, estilosas, muy cercanas al modelo Audrey Hepburn y el mercado americano y alejadas de la casposa Falange y recato imperante en el resto de ediciones del momento, muy tradicionales y dirigidas por la Iglesia.

José Luís Moro era el alma mater de una revista que introdujo en su nómina a enormes creativos como Mingote, JANO, y otros muchos pesos pesados.

Aquí nacieron las "Chicas Moro", con un diseño extraordinario sacado de la mano maestra del gran creativo y con un referente claro, Audrey Hepburn. He podido conseguir una Chica Moro original.... en delicado papel y oxidado estado, delineada con una tinta verde preciosa y a vuelo pluma, con mano maestra. Dedicada, imagino, a una lectora fan.

Precioso homenaje a un gran artista que, tristemente, no ha sido reconocido como merece.

 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...