lunes, 17 de diciembre de 2018

EL RASTRO DE HOY (16/12/2018) LES PUCES DE SAINT OUEN, PARIS (1)

Saint Ouen, en París, tiene fama de ser el mejor mercado de pulgas del mundo.... en mi opinión es cierto, por lo menos, el mejor en que yo haya estado. No es un rastro, es un compendio de anticuarios (dicen que 3.000 puestos de venta) donde encontrar todo lo que uno desee, desde muebles, decoración, juguetes, publicidad, pósters, cuadros..... quizás, faltan universos como la numimástica o los cromos, que imagino tienen su propia ubicación en la capital francesa.

Extraordinario en fondo y forma, inalcanzable para los bolsillos de un currante español, pero muy muy interesante para ver las tendencias decorativas, los más solicitado y esos items, brutales y jamás visualizados en un mercadillo español, más salidos de Maestros de la Restauración que del típico amalgamo de basura reciclada.

Tal es la cantidad de material que voy a capitular por primera vez un "Rastro de hoy", es imposible meter todo en un post.

Inabarcable, imbatible, insuperable, asquerosamente bello y snob.... desde un cuadro japonés de 20.000 euros a una jarrita de Ricard de 30.... al final, un cartelito de Ricard se vino a casa, y un bonito rótulo de BAR, chollos encontrados en la trastienda. Vayan una vez en su vida.... no se pierdan Saint Ouen, es maravilloso, y muy fácil ir desde el centro de la ciudad.


















4 comentarios:

Pddro dijo...

Que pasada !! Muchas gracias como siempre por compartir !!! Es de las cosas que tengo pendientes de hacer !!!

Antonio Saz dijo...

Pedro, si algún día puedes, no te lo pierdas.... abrazos

Manuel dijo...

Hay cosas muy golosas, espero ir algún día con tiempo.
Esas botellitas de Galaxy Syrup del 1953 me encantan, tengo varias, antes eran muy baratas pero ultimamente la cosa ha ido cambiando...
Curiosamente ese Coffin Bank con una ilustración tan chula en la caja, me pillé uno igual en un todo a 100 pesetas en la calle Latassa en los años 90.

Antonio Saz dijo...

La gracia de este universo es buscar y encontrar las cosas a precios humanos, que no es fácil.... porque a millón, todo se encuentra, te metes online y punto... pero el disfrute yo creo que es ver, hablar, conocer, hacer unas fotillos y, si puedes, pescar alguna cosa que te enamore a precio humano.... un abrazo Manuel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...