miércoles, 25 de mayo de 2011
50 años del Citröen AMI 6
En los 60 Citröen se encontraba con un problema curioso.... la fuga de clientes entre los que compraban el Tiburón y los más humildes que accedían al 2CV clásico.
Para cubrir esta demanda, y buscando al público más femenino, incorporó a su catálogo de vehículos este formidable AMI 6. Todo un alarde de diseño, rompedor, distinto, innovador como Citröen. La luna trasera invertida y el curioso maletero, una aportación más o capricho estético de Flaminio Bertoni creador de otros modelos míticos de la marca.
No se comercializó en España y su fabricación se realizó en Francia y más tarde en Argentina. La publicidad era demoledora; "Para usted, señora".
Os pongo una viñeta de Tintín donde el bonito coche, como otros muchas delicias automovilísticas pop, aparece en truculento choque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En el colegio, yo tenía un profesor poseedor de un coche de estos, y todos alucinabamos. (la mayoría de nosotros lo habiamos visto en alguna película de Louis de Funes, y las comparaciones eran inevitables...)
Seguramente tu profesor tendría el modelo con trasera integrada, no éste con luna trasera invertida que no legó a comercializarse en España.... aunque conociéndote Dani, seguro que sería el importado, jajajaja... un abrazo amigo
Publicar un comentario