Ren & Stimpy Show fue un cartoon creado por el canadiense John Kricfalusi en los primeros 90. Existieron 5 temporadas y desaparecieron tras el despido de John K. por parte de Nickelodeon por motivos creativos de concepto.
Los más bestias fueron Beavies Y Butthead, pero estaban dentro de una programación de adultos, pero Ren & Stimpy fueron el azote del buen gusto, los adalides de la dureza, la provocación y el antisistema del horario y el canal infantil, je. Un ritmo extraño, unas estúpidas historias, eso sí, acompañadas de excepcional música de jazz, blues o escogida clásica, unos incomprensibles momentos de guión además de una crítica ácida al sistema USA hacen de sus cinco temporadas un producto excelente.
Un chihuahua asmático, un gato tontísimo.... temáticas confusas, locuras en extremo.... todo ello puede verse hoy, edulcorado, en una serie hija de esta pareja, Bob Esponja. De hecho el amarillo personaje bebe de mil fuentes que crearon Ren & Stimpy, recursos, gadgets y ruidos.
Me han dejado 3,25 horas de intensa locura cartoon, he disfrutado mucho y recobrado su espíritu transgresor.... sólo unos pocos han sido tan valientes, Vaca & Pollo, Bob Esponja, Beavies & Butthead y, por supuesto, Ren & Stimpy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario