Esta hoja difusora de Scalextric diseñada por Montaner y Nadal en 1976 es una de mis preferidas, porque atesora algunos de los, para mi, mejores modelos de Exin España. El Ferrari B3 en portada, en el dorso los dragsters, el Wankel C111, Porsche Carrera, Sigma, Porsche 924, Tyrrell Ford, en fin, la creme de la creme. Pero ésta, encontrada hoy, tiene, además, un gran plus, el sello de "Plastylon, Servicio Scalextric", la añorada tienda zaragozana ya desaparecida, donde Ibertren, Scalextric y el maquetismo eran todo uno. Me encantaría tener este viejo sello, es historia juguetera de la ciudad, pero me conformo con esta entrañable difusora marcada por el mismo.
5 comentarios:
Muy generosa tu añoranza de Plastylon. En realidad el tipo era un mal vendedor, sin empatía con su clientela, de los que espera que cada visita tenía que ser una venta y si no, hacía más que evidente su gesto de desagrado y y la promesa de un trato agrio en la próxima visita. Yo creo que no era consciente de que su producto, que además de ser algo caro ( no por el, si no por sí mismo) no era de primera necesidad y por tanto en muchas ocasiones suponía varias visitas hasta tomar una decisión. Se le veía resentido con otras tiendas y sobre todo con los centros comerciales con los que competía… pero de eso, el cliente no tenía la culpa. Nunca le he echado de menos.
Tienda mítica y que siempre que podía me acercaba a ver el escaparate. Es cierto que tanto el hijo como el matrimonio fundador no eran merecedores del título de miss simpatía pero tenían productos exclusivos y muy interesantes. Una lástima su desaparición como la de todas las demás jugueterías "independientes".
Bueno, efectivamente no eran personas comerciales, ni el matrikonio ni el hijo, pero son parte de la historia juguetera de la ciudad y ver su escaparate siempre era una delicia, mucho mas que ver una inmobiliaria o un espacio de alquiler de apartamentos.... yo le compre poquitas cosas, tengo un par de hojas de envolver y siempre me gusto el nombre, Plastylon, je..... pero no los recuerdo con amargura, si con una somrisa.... las tiendas de juguetes de Zaragoza no se han destacado por ser espacios con gente comercial, ni el Bazar X, ni Papa Noel, Trenexpresso o la gente de la calle Mayor han dejado huella a ese nivel.... pero los productos y los juguetes que vendían son parte de muestra historia, y Plastylon forma parte de ella, abrazos
Me encanta esa publicidad con matasellos !
Sí, tiene su punto cutre-auténtico.... abrazos
Publicar un comentario