Pink Panther y los estudios Freleng-De Pattie son, para mi, el broche final a la edad de oro del cartoon. Son la última obra maestra con Oso Hormiguero y Hormiga, Clouseau y Dodó, Pink Panther y The Little Man, en fin, una delicia pop con un trabajo de backgrounds impresionante, digno de museo, y unos guiones espectaculares, además de la mano maestra de animación del estudio, sobre todo en sus primeras temporadas.
Les tengo especial cariño. De chaval, cuando veía la intro de Pink Panther en la tele era como si me hubiera tocado la lotería, sabía que tocaba caviar.
La Pantera Rosa ha sido y es protagonista de muchísimas versiones en todo tipo de soportes, lo que es casi imposible es encontrar alguna figurita de personajes como Dodó o The Little man. Gracias a mi querido hermano por este delicioso regalo, según me dice fabricado en Argentina y, que como puede apreciarse, sin ningún marchamo de copyright, calidad o demás, lo que le da todavía más categoría, llegando casi a la artesanía.
Están fenomenal Clouseua, Dodó y The Little Man, Pantera Rosa algo alargada, pero vaya precioso set de figuritas que no alcanzan más de 2,5 centímetros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario