Ha sido un fin de semana para tomar decisiones, ya que se juntaban en tres días en España bandas como Rammstein, Mötley Crüe y KISS, pero como siempre nos hemos decantado por los enmascarados, de perdidos al río. Además, se cumplen 40 años de mi primer concierto de los neoyorquinos, en un lejano 1983 en San Sebastián que se convirtió en el segundo concierto, tras Lisboa, con las banda sin maquillaje. Ha llovido desde entonces y han caído hasta 19, misión cumplida.
Con la mejor compañía y agasajado por un querido amigo, las cosas siempre van bien y, aunque los huesos y la espalda no son los de entonces, hemos pasado bastante competentemente el periplo. Y eso que la distancia de seiscientos kilómetros a Cartagena no es buen aliado a la hora de disfrutar de una experiencia, aburguesado que está uno.
Bueno, pues ya sabemos de qué va ésto. Telón (a medio subir por el viento) y un show de Kiss. Buen sonido, muy bien trabajado, no muy alto (aunque el viento no ayudaba) y el menú habitual. Detecté algunas cosas extrañas, como un infame duelo de guitarras de primero de guitarra eléctrica que yo creo que tuvo que ver con un "Gene necesita un descanso", la inclusión de la magnífica "Makin love", en detrimento de la maravillosa "Do you love me" (podrían haber quitado la pesada "Say yeah", no puedo con ella), menos montaje de lo habitual, aunque la sensación era muy buena, y algunas pulsiones, Gene está de bajón, o estaba de bajón... los años pesan y los trastos aún más. Paul está como siempre, es el corazón y el alma... no toca (o muy poco) canta ajustado (ha bajado tonos) y en algún momento se atisba alguna ayudita (claramente en "I was made for lovin you"), Eric cumple (aunque no como en Madrid que estuvo magistral) y Tommy a lo suyo, fichar y NO emocionar.
Poco tengo que añadir a estas alturas de la vida de mi banda de cabecera. La gente muy contenta, sorprendida. Algunos críticos, como siempre. ¿A estas alturas y todavía no saben de qué va ésto? Una cosa son The Winery Dogs, ni una linternica de apoyo pero máquinas virtuosas y otra el Circo Price de ocho pistas de KISS... y tan válidas, profesionales, maravillosas y queribles son una propuesta como la otra. Por que, digo yo, te puede gustar Zappa pero te puede gustar KISS. Te puede gustar John 5 y te puede gustar Ace Frehley, pero además, si sabes que el primero existe porque vio al segundo pues más aún. Hay bandas que no son lo mío, Rolling Stones, ACDC, Scorpions, pero oiga, solo por lo profesionales, por aguantar y por la cantidad de rockeros que existen gracias a ellas, merecen el cariño y los parabienes del público. The hottest band in the world, hasta siempre.
Fotografía: Rock Imperium Festival
No hay comentarios:
Publicar un comentario