Dicen que cada uno debe buscar sus sueños e intentar cumplirlos. Para mi era un sueño conocer a Shag, es uno de mis artistas gráficos preferidos. Llevaba un tiempo hablando con la gente de La Fiambrera, una galería de arte de Madrid, que es con otra de Melbourne y las de Palm Springs, las que tienen la exclusividad de venta de sus obras y Mayte y su equipo, encantadoras, han tenido a bien invitarme a la presentación exclusiva de su serigrafía especial sobre Madrid.
Shag se ve un tipo nervioso, muy tímido, con una permanente sonrisa que quiere agradar y que intenta mantener las formas en este tipo de eventos que, se nota, no son su hábitat. Muy interesantes sus comentarios y sus explicaciones, fantástico la ecléctica muestra de su obra que muestra la pequeña galería madrileña. Le he llevado un pequeño presente para que ponga nuestra ciudad en su mapa mental, nada más alejado de California que el Valle del Ebro, pero el saber del Pago Pago y otros espacios tiki extintos de nuestra ciudad le ha provocado curiosidad y ha guardado los presentes con ansiedad de coleccionista, lo que me ha llenado de alegría. Hemos podido hablar del Karhala, el bar tiki más antiguo de España, abierto en Barcelona en 1971 y que sigue en vigor, por cierto lo había visitado, también de la Shag House recientemente abierta en Palm Springs, ha sido una experiencia inolvidable.
Gracias Shag por tu eterna celebración del hedonismo, tu positivismo, el color, la calidad relojera artesana de tus trabajos, tu TOC clarísimo (obsesivo del detalle y los conceptos) y por tu humildad y amabilidad al hablar con este viejo creativo de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario