miércoles, 30 de enero de 2013

KISS, 40 años on stage

Hoy hace la friolera de 40 años que KISS rocaba por primera en un escenario. Aquel 30 de enero de 1973 cuatro tipos pelín ridículos, extravagantes y cargados de energía saltaban al humilde escenario de Popcorn (The Coventry) in Queens, NY. Tocaron un par de de conciertos para un total de 10 personas. Gracias a Paul, Ace, Gene, Peter, Eric, Vinnie, Mark, Bruce, Eric y Tommy por seguir haciéndonos hablar y disfrutar, aunque no siempre sea con platos de buen gusto. Pero 40 años (33 llevo yo dando la vara con ellos) dan para mucho, el balance es gestial, son parte de nuestra zona pop vital. Esperemos poder celebrarlo con algún concierto (complicado)a lo largo de 2013. Paul Stanley es KISS, con lo malo y lo mucho bueno, Gene Simmons es único y soporte básico, Ace es rock, la creatividad perdida, Peter aportaba su toque especial, Carr y su formidable apisonadora, descanse en paz junto a Mark que apena nada pudo demostrar. Vinnie les ayudó, mal que les pese y tuvo su aquel, Bruce ha conseguido que el tiempo le de el mérito que tiene, Singer da solidez aunque no llegue a los fans pero hace lo que tiene que haces y Tommy es un empleado fiel viviendo el peor KISS de la historia y cerrando el hueco a un guitarra de verdad. Son ellos y su historia, parte de la familia ya.

14 comentarios:

Todo Kiss dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS para mi gran banda favorita de todos los tiempos!!!!

Marcelo

Antonio Saz dijo...

cuarentones!!!!!

Anónimo dijo...

Happy Birthday KISS

Pues a mí me cogió la ola Kiss un año más joven que tú y a Arcturas ni digamos. Por referencias mentales nuestra kissinduction según mis cálculos son mi sexto de EGB,hablamos de 1978-79??? O antes?? O más tarde??

De todas maneras dudo, luego existo.

Thanx Kiss.

Krissantemokat

Antonio Saz dijo...

el año fue 1980.... Chino me dijo que olisqueara un grupo que había sacado un disco que era un tebeo.... fui al Corte Inglés de Sagasta recién inaugurado y ahí compré el single de Shandi que aún guardo. Ese fue mi primer contacto con KISS,.... tú tenías 13 años, mi hermano (que ya se disfrazó de Peter Criss un día) andaba en 10 años.... fueron 3 años de locura total hasta San Sebastián.... el año fue 1980.

Antonio Saz dijo...

Recuerdo que vivía en Madre Sacramento y que ese mismo año falleció mi abuelo Antonio...

Antonio Saz dijo...

De hecho, no se si recuerdas, no conocíamos la discografía de la banda. Yo encargué unos discos a Florida sin saber qué discos eran esos.... vinieron por correo Love Gun, Alive II y Double Platinum, curiosamente una versión alemana que guardo. Aquello fue una eclosión, sobre todo el Alive II que escuchamos de una manera enfermiza en aquel tocadiscos de mierda que tenía.... vosotros teníais un buen equipo de música, por no hablar de Santiago Galindo, vaya torre!!!, eran tiempos de escuchar The Game, Alive II, Dynasty, Sex Pistols e Iron Maiden.... pero todo, todo lo copaba KISS.

Antonio Saz dijo...

perdón, me refería q The Game de Queen

Iván Ordovás dijo...

Pues nada, habrá que felicitarles y eso...

Anónimo dijo...

Que tiempos! Recuerdo que me quedé pegado al TV cuando aparecieron en "Aplauso". No daba crédito que estuviesen en España... Eran de otra galaxia.

Jaume B.

Antonio Saz dijo...

Humíllate Iván, humíllate, jajajaja.

Antonio Saz dijo...

Jaume, aquella aparición en Aplauso fue en plena decadencia y previa justo a quitarse el make-up. Hicieron una tournee de programas televisivos por Europa porque en USA se les pasaba el arroz.... nunca han sido muy proeuropeos, todo lo contrario, les cuesta salir de USA, no son gente de mente abierta ni especialmente culta. De hecho, al batería le entró un medio ataque de pánico en uno de sus primeros tours europeos (la droga no es buena, noooo).... son una banda de tebeo, es como un cómic llevado al rock, eso si, con una gran colección de discos desde 1974-1982... yo ahí me quedo... abrazos

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente esos envíos encartonados y la sensación de qué es lo que vvamos a encontrar de merchandising, qué toque maravilloso.

Sin infomración alguna visual, sólo esas interminables listas de piratas...

Buenos tiempos.

Krisshardtimescomin´kat

Anónimo dijo...

En cuanto al primer contacto con los extraterrestres, confirmar que efectivamente aún viviendo en Gral. Sueiro teníamos un comic de Dan Defensor (osease Daredevil tijeretao) en el que la contraportada contenía dos imágenes muy pequeñas de algún raro comic.

Mi hermano, atraido por el fenómeno UFO entonces, se preguntaba qué cojones era eso, parecían extraterrestres, y m,ás con ese nombre en el que parecía leerse KI41.

KI41...GENIAL.

Viva KI41, viva KISS y viva daredevil.

Creo recordar que el cómic en cuestión peleaba contra un peaso murcielagueras que mataba con una palanca astillada... Vértice delgadico.

Abrazos gatunos.

KrissKat

Antonio Saz dijo...

Guardo el remite cartonero del envío de Florida, no te diré más.... buenos tiempos, de descubrimiento y sopresa.... todo costaba mucho de conseguir, y eso le daba mucho valor.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...