domingo, 27 de enero de 2013

LA PELÍCULA DEL REY (1986)

Recomendada por mi querido amigo Marcelo, me visiono esta película de Carlos Sorín (Creo que ópera prima). Cine dentro del cine, emocionante, mínimo y de alta calidad. Un claro homenaje a Fellini lleno de interpretaciones deslumbrantes. Moderna, caótica, espléndida por momentos, multipremiada y desconocida para este multignorante. Esta película, además, goza de un inmenso plus, que es la presencia de Ulises Dumont, un actor formidable, bestial.... pese a su comprometido y difícil físico, no hay película en la que este pequeño hombrecillo no me deje con la boca abierta, en esta hace un papel fascinante, complejo y esencial, es el eje sobre el que todo rota, relegando al protagonista a un segundo e interesante plano. "La película del rey" es un gran filme, y la Patagonia un lugar impresionante de filmar. Podéis verla completa en este enlace de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=zctXKwS7ra0

6 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

Me alegra que te haya gustado esta gran película Antonio. Yo no me canso de verla y creo que la describiste a la perfección. Comparto totalmente lo que decís sobre el gran y recordado Ulises Dumont... Me diste ganas de verla nuevamente.... Vale la pena...

Abrazo,

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Me ha gustado muchísimo, es una película con un mensaje profundo.... es impresionante como va quedándose solo el creador, abandonado por todos y como al final resurge con nuevas emociones... la veré más veces aunque sólo sea por disfrutar de Ulises, qué gran actor. Espero más recomendaciones, fuerte abrazo.

Historias Lado B dijo...

Una pena la muerte de este gran actor que extrañamos tanto. Un grande sin dudas... Veo que otra se me ocurre recomendar...
Abrazooooooooooooooooooooooooo

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Las espero ansioso, fuerte abrazo

Todo Kiss dijo...

Otra perlita chiquita del cine argentino de los '80... "Esperando la carroza" con una (a mi entender) soberbia actuación de Antonio Gasalla en el rol de la abuela Mamá Cora...

http://www.youtube.com/watch?v=J_X0qxVCzZk

Antonio Saz dijo...

A por ella!!!!!!! gracias hermano, me estoy ponineod morado, gran cine!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...