jueves, 17 de enero de 2013

El arte de Basil Gogos

Me enseñaron hace unos días este soberbio libro, correponde a ilustraciones el mítico autor Basil Gogos, master de portadas míticas de revistas como Monsters o portadas como la del Hillbilly de luxe de Rob Zombie. Es una delicia completa pasar las páginas de la publicación, especialmente de la parte correpondiente a los años 70-80, cartelería de cine y portadas de cómics y revistas. Clasicismo extremo y esa utilización tan personal del color que hace el artista de origen griego, sobre todo en lo relativo a monstruos del terror cinematográfico. Magníficia pieza editorial, de lo poquito que se puede encontrar de este gran ilustrador.

2 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

Son impresionantes,un libro de lo mas apetecible vaya buena pinta. Tenemos hecha una entrada (etiquetas Halloween)sobre la revista Monsters de cine y se ven alguna de las portadas de este fantástico ilustrador. Gracias por recordarnoslo.

Antonio Saz dijo...

gracias a ti.... según me contó un buen amigo es la única publiación que existe sobre esta gran artista.... por cierto, impresionante el salón de tiro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...