martes, 1 de enero de 2013

MIC GOL? MIKO GOL? MIKKO GOL?... NINGUNO, MIK GOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mic-Gol era un juguete de mediados de los 70 del que no he podido encontrar nada de información en la red ni en revistas. Sólo guardo alguna foto casera donde aparece de refilón. Consistía en un enorme (para la época) tablero deslizante, rocoso, con dos porterías formadas de pétreo metal. En acda lado, los jugadores utilizaban una impresionantes y poderosas pistolas que lanzaban rodamientos de acero con una fuerza y un poder hoy en día ilegal. La pistola se cargaba por una fácil ranura superior, una era roja y la otra azul. Debías disparar a una gran bola de acero con anillo de plástico rojo que se desplazaba hasta la portería contraría según tu puntería... era una locura y muy muy divertido. Además, la calidad de las pistolas les daba un plus de multifunción, ya que eran extraordinarias para guerras de soldados, derribos de castillos (Exin of course) o guerras de barcos. Gran juguete, perdido en el tiempo y olvidado por todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo este juguete y lo llevo en mi cabeza desde siempre.....marco mi infancia y nunca olvide este juguete...me ha encantado verlo aquí...gracias..

Antonio Saz dijo...

Hola anónimo, este juguete no tiene referencia en Internet de ningún tipo. He buscado por todos lados porque estaba muy interesado en las pistolas, pero no hay manera. Esta foto es mía personal, de unos Reyes Magos del 73-74 o algo así.... el que maneja la pistola es mi hermano, pasamos cientos de horas jugando y luego utilizábamos las pistolas y sus rodamientos en otro tipo de actividades todas ellas sensacionales, me alegro de haber podido mostrarte una imagen y un saludo

Anónimo dijo...

Yo también tube ese juguete, me ha encantado poder volver a verlo, quizas sea la unica imagen que existe de el en internet. Creo recordar que su nombre era mikko gol o miko gol pero ni con ese nombre es posible de localizar,fue mi juguete favorito muchos años hasta que se rompió una de las pistolas,gracias por la imagen y un saludo.

Antonio Saz dijo...

Hola anónimo, me encanta haber podido hacerte ver uno de tus juguetes favoritos.... esa foto es de nuestra casa y es mi hermano pequeño disparando la pistola.... recuerdo este juguete con mucho cariño, era magnífico.... y desconozco su nombre real, pensaba que era Mic Gol.... gracias por tu comentario, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...