lunes, 21 de enero de 2013

Mérito para FRANCISCO IBÁÑEZ

El maestro Francisco Ibáñez, el dibujante de tebeos más importante de la historia de este país y que sigue en activo, merece reconocimiento. Lucia Etxebarría, la escritora, promovió su candidatura para el Premio Príncipe de Asturias, sin éxito, pero si que, el veterano dibujante, merece premios y zarandajas. Sería estupendo que, en vida, nuestra querida ciudad le hiciera merecedor de una calle, como la podrían tener sus personajes, Mortadelo y Filemón, que más importancia tienen en la cultura de España que "Desayuno con diamantes", pese a ser excelente filme. No se cómo se gestionan estas cosas, pero voy a mirar el proceso, que no deja de ser merecido y bonito.... adoraría vivir en la Calle Mortadelo y Filemón, Francisco Ibánez o, porqué no, Rué del Percebe. Añado lo de Esquire cortesía de Jesús Bernal.

6 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Firmo donde haga falta.

Jesús Bernal dijo...

Cuenta también con mi firma.Por cierto,la revista Esquire dedica su portada al aniversario de Mortadelo y Filemón y para celebrarlo han colocado un gran telón en la calle Goya de Madrid.
http://www.esquire.es/actualidad-noticia/mortadelo-portadon_824.html

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Yo me tatuaría la firma de Ibáñez. No creo que haya muchas personas más merecedoras de reconocimiento, ni más unánimamente aplaudidas. Y más prolífico no puede ser. Si no lo remedia nadie, se le reconocerá sólo cuando él ya no lo pueda valorar.

Antonio Saz dijo...

Gracias a los tres, miro lo Squire Jesús.... yo adoro a Ibánez y a sus personajes, además de por su impresionante calidad porque tengo un víinculo de 43 años con ellos y, con acierto, guardo todos esos tebeos como oro en paño.... en los últimos años las historietas son repetitivas, indudables, no existen personajes con tanto carisma como Chapeau, gang del Chicharrón os historias como El Rana o aquel "descubrimiento" de América... pero Francisco Ibáñez creó una cultura, es un puto maestro, un currante humilde que hace filas y reparte sonrisas a diestro y siniestro. Nunca olvidaré aquella comida mítica gracias a la amabilidad de Juan Royo, jamás.... su mente sigue yendo a mil por hora y, de cerca, muestra no ser tan "divertido", pero sí educado, modesto y cabrón, como debe ser el padre de un par de cabrones que son Mortadelo & el grandísimo Filemón. Es nuestro Uderzo, nuestro Disney, debería tener en Barcelona una estatua, junto a sus personajes, como la tiene Peter Pan en New York, Mafalda en Buenos Aires o Tintín en Bruselas.... Querido por padres e hijos (se lo ha currado), siempre sin decir una palabra más alta que otra, haciendo horas en el tablero con la espalda jodida.... sigue siendo aquel dibujante de Bruguera, en espíritu.... se sigue definiendo como un pintamonas y que él sólo hace tebeos, error.... le debemos mucho a Paco Ibáñez, muchísimo.

Blanca Bk dijo...

Cuente conmigo caballero, también firmo donde haga falta...

Antonio Saz dijo...

Ya le he mandado una carta a Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, carta que utilizarán para limpiarse el culo.... si fuese sociata le harían una avenida, pero sólo es una dibujante de tebeos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...