jueves, 14 de marzo de 2013

Pasaje CIUVASA (Zaragoza)




















Aquí van unas cuantas fotitos de las piezas-rótulo de las tiendas que poblaban el Pasaje CIUVASA en tiempos remotos. Este pasaje nace con la construcción del excelente inmueble que lo contiene. No podría decir la fecha, pero alrededor de 1980. Tengo buenos amigos viviendo en ese edificio. Cuando surgió fue de gran interés para los chavales que íbamos diariamente al colegio Agustinos, ubicado justo en la acera de enfrente. Ha tenido buenas propuestas, peluquerías, el mítico Bar Makoki, y especialmente la tienda de discos STAR, un estupendo espacio. En aquella tienda de discos es donde vimos por primera vez los discos en solitario de KISS, además en formato picture disc. Aquello fue un disparo de bala a la cabeza.... nos conformábamos con ir a la tienda y pegar la nariz al escaparate porque era absolutamente imposible conseguir la pasta para adquirirlos. 

Nunca supe exactamente para que servían esa señales lumínicas de los laterales, creo que para avisar cuando caía y se levantaba la persiana del pasaje, pero no estoy seguro. El logotipo de la tienda de discos, STAR, es un plagio absoluto de la logo marca de STARZ (muy hispánico), una banda de rock de los 70 de New Jersey, influencia de los Crüe y Twisted Sister y con un manager conocido por todos nosotros, Bill Aucoin.

 









2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

yo también me pegaba tiempo viendo discos desde el escaparate, me acuerdo uno de kiko veneno que eran como viñetas........ y sastrería borque.
un abrazo.

Antonio Saz dijo...

era una buena tienda, como lo due Linacero o 33RPM, o Musical R3, a otro nivel, en el Tubo.... otros tiempos. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...