domingo, 19 de mayo de 2013

El sanatorio de Clepsidra (1973) Wojciech Has


























Mucho ojo con esta película. Peli surrealista polaca, distinta y compleja.... filmada en 1973, el tiempo, los símbolos, parece un experimento de introducción a la muerte, a la ensoñación. Delicia estética de principio a fin que luce, pese a sus 40 años, absolutamente moderna (incluso el fantástico poster). Pasen, apaguen la luz y vean.... vean.... (Recomendada especialmente para mi amigo Dani, retratista de espacios decadentes y buena arquitectura). Cine fascinante.

6 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

¡¡¡Fascinante película!!! También es polaca esta otra larga película sobre la novela de Jan potocky "El manuscrito encontrado en Zaragoza". Entusiasmados quedamos al verla en un festival de cine en una copia restaurada, todo lo que podamos decir es poco. Momentos increíbles que claro encantaron a Luis Buñuel.
El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=r5RImbZ6vfM
Nosotros tenemos varias ediciones del libro, haremos alguna entrada.

Luijuas y Cia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luijuas y Cia. dijo...

Se nos olvidaba estamos hablando del mismo director.

Antonio Saz dijo...

"El manuscrito escrito en Zaragoza" es un clásico del cine, así está considerada.... no sabía que era de este mismo diectror. Llegué hasta el sanatorio por el cartel que me parece fascinante, digno de un disco de Grateful Dead y la película responde perfectamente a lo dicho.... un sueño avalancha, de referencias personales enmarcado en escenario de confusión y pesadilla.... desasosiego, surrealismo y todos los ingredientes de la tendencia artística..... gran filme, Un saludo Luijuas, gracias por tus siempre acertadas aportaciones.

Luijuas y Cia. dijo...

Ahí te va el enlace del trailer de "valerie and her week of wonders" una exquisita rareza de cine checo, muy en la linea de esta entrada de cine polaco. Difícil de ver para según quien, por aquí nos fascina. Preciosa música, preciosas imágenes oníricas, precioso cartel...
http://www.youtube.com/watch?v=LPyPEraG74c
¡¡¡UNA MARAVILLA!!!
Después de ver el enlace puedes seguir investigando sobre ella, merece la pena.

Luijuas y Cia. dijo...

otro trailer similar de la misma peli.
http://www.youtube.com/watch?v=r6L9Y5S07E4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...