martes, 7 de mayo de 2013

YMA SUMAC

Impresionante, extraña, diferente, sorprendente esta interpretación de YMA SUMAC en una clásico de las pelis de aventuras, El secreto de los incas (1954), interpretada por Charlton Heston. Esta escena se enmarca en Machu Pichu y suena a todo menos a música tradicional peruana. La cantante tuvo un gran éxito internacional en los años 50 y tenía un impresionante estilo vocal, que llegó a alcanzar cinco octavas. 

8 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

Se decía de Yma Sumac que podía romper una copa de cristal con su voz.
Y hablando de Charlton Heston: ¿cuál crees que fue su mejor interpretación?

Antonio Saz dijo...

Me lo creo me lo creo lo de Yma Sumac.... Alfonso, me pones en un brete, Heston nunca me pareció un actor especialmente bueno, sí que tiene una presencia y un poderío en cámara que me maravilla.... Sí me tengo que quedar con tres pelis y tres personajes, no se si con las actuaciones, siemore he adorado tres filmes, Sed de mal, Ape Planet y The Omega Man.... pero vamos, es una opinión nada técnica y muy personal, muy influenciada por lo que me gustan esas pelis... un abrazo

Alfonso Montaño dijo...

De acuerdo con Sed de mal y El planeta de los simios. Añadiría Ben-Hur, donde exhibe todos los registros, desde la euforia a la depresión, pasando por la ira. Pero creo que necesitaba que lo dirigiesen bien. En las dos que hizo con De Mille no me parecen especialmente cuidadas sus interpretaciones, creo que está algo rígido.

Antonio Saz dijo...

ES algo rígido, jajajaja, menudo roble Charlton.... por eso me gusta en THE OMEGA MAN, porque el tipo anda ahí, ensimismado, vulnerable y reflexivo..... Sed de mal es maravillosa, pero no sólo por él..... un abrazo Alfonso

Luijuas y Cia. dijo...

Hablando de Charlton Heston, os recomendaríamos visionar de nuevo (que igual ya lo habréis hecho) "Cuando ruge la marabunta" con una impresionante, elegantisima y sensual Eleanor Parker y un guion digno de los mejores premios cinematograficos (esa comparación del piano y las mujeres...) en el que la batalla dialéctica de sus dos protagonistas es de lo mejorcito que se a escrito.
Una de las pelis favoritas de nuestra infancia en la que solo nos enterábamos del miedo que nos daba esa marabunta y las cabezas reducidas de jibaros y que al verla ahora nos damos cuenta de otras "cositas de adultos" que nos pasaban en aquel entonces desapercibidas.

Antonio Saz dijo...

Visionadas cien veces.... gran peli, un abrazo

Alfonso Montaño dijo...

Una entrada sobre "Cuando ruge la marabunta" no vendría nada mal. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Luijuas y Cia. La marabunta se come a William Conrad, que más tarde se hizo famoso por la serie televisiva "Cannon". Y nuestro "Chuck" Heston ya se confirma como héroe cinematográfico.

Antonio Saz dijo...

Cuando la revisione prometo un buen report.... Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...