sábado, 8 de febrero de 2014

GATO NEGRO, GATO BLANCO (1998) Emir Kusturica

Indescriptible. Fabulosa, divertidísima, bizarra, loca, me ha encantado. Reconozco mi pasión por esa mezcla de culturas que se crea en la frontera del este de Europa entre zíngaros, rusos, búlgaros y turcos, es una mixtura que me apasiona. Pero lo de este filme es para nota. Es una gran gamberrada, con un gran cuidado visual y Kusturica en estado puro, a quien no le guste el autor o le sature, que vaya apagando el reproductor. A mi me encanta. Familias gitanas, bodas que se entrecruzan, capos desdentados, ametralladoras, violines, cerdos que se comen un Traban, vehículos imposibles, exceso incontrolable en 120 minutos tronchantes y locos. Me da igual que los críticos la tacharan de vacía en su momento, de carcasa, qué importan los críticos!, esta gamberrada tiene alma y me ha flipado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...